Actualización: Mié, 23 / Sep / 2020 5:53 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 23 / Sep / 2020 2:20 pm

Cienciano venció 3-1 a Melgar por la fecha 13 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano se impuso con claridad a Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao.

SIGUENOS EN:

Google News
Cienciano se impuso en el Estadio Miguel Grau del Callao. Foto: Prensa FPF
Cienciano se impuso en el Estadio Miguel Grau del Callao. Foto: Prensa FPF

Por la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1, Cienciano logró una importante victoria por 3-1 ante FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro del 'Papá' demostró su calidad frente al arco y terminó llevándose a casa el 'clásico del Sur'.

Un partido que tuvo un nivel futbolístico bastante alto de inicio a fin, donde los dos cuadros salieron a presionar alto con la única consigna de ponerse arriba en el marcador. En ese aspecto, ya en la previa se vivía una incertidumbre por dar un favorito pero la experiencia del equipo imperial terminó pesando a finales de cuenta.

Así, cuando se jugaba los 17 minutos un centro desde el sector derecho encontró bien ubicado a Adrián Ugarriza quien de media volea y de derecha sacó el disparo para vencer la humanidad del portero Carlos Cáceda.

Esto en cambio no le trajo problemas a los 'rojinegros' que intentaron siempre juntarse desde la volante, buscando siempre a sus atacantes. Uno de los más participativos fue Amoroso, quien lograba desbordar para asociarse con el mexicano Othoniel Arce.

Sin embargo, el descanso terminaría favoreciendo gratamente a Cienciano con el 1-0 a favor.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Marcelo Grioni no soltarían el acelerador y con la salida de Ugarriza, por lesión, el ingreso de José Cuero le terminaría dando la razón al entrenador argentino. Y es que sobre los 63 minutos, el atacante armó el contragolpe y en una acción personal la mandó a guardar.

El 'Papá' iba por más y tres minutos más tarde, una falta de Fuentes en el área le dio la oportunidad al equipo imperial de alargar aún más el marcador. Al frente el experimentado Damián Ísmodes cambió el tiro en gol y ya era goleada en el Callao.

No obstante, los 'rojinegros' no bajarían los brazos y daba respuesta con el descuento a los 70 minutos. Una asociación entre Joel Sánchez y Jhonny Vidales, le permitió al primero sacar un 'sablazo' al palo más lejano de Ferreyra y poner las cosas candentes.

Cienciano volvió a dejar dudas al dejar que el rival se apodere del balón y comience a llegar con peligrosidad clara. Si bien los goles no terminaron de llegar, lo que a priori hubiera sido una catastrofe, sí que dejó en claro la pasividad para la marca.

Triunfo finalmente para Cienciano que toma el segundo puesto con 23 unidades, mientras que, Melgar cae al puesto 11 con 16 puntos en la Fase 1 de la Liga 1.

 

 

 

Previa del partido:

Cienciano y FBC Melgar tendrán un duelo aparte por la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1, cuando desde las 15:00 horas se enfrenten en una edición más  del 'clásico del Sur'. El mismo que tendrá como escenario el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el partido entre Cienciano y FBC Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimotercera jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El 'Papá' llega motivado luego de volver a la senda del triunfo ante Cusco FC, lo que en el papel lo pone por poco como el favorito. Sin embargo, los 'rojinegros' saben de este tipo de encuentros ya que en el último año que se enfrentaron (20159 registró tres triunfos y una sola caída.

Alineaciones confirmadas:

 

Axel Belapatiño - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News