Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci igualó 2-2 con Universitario por la fecha 13 de la Liga 1 del fútbol peruano

Carlos Mannucci y Universitario  protagonizaron un  gran partido en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Carlos Mannucci le dio pelea a Universitario. Foto: Prensa FPF
Carlos Mannucci le dio pelea a Universitario. Foto: Prensa FPF

Carlos Mannucci y Universitario  protagonizaron un  gran partido en el Estadio Alberto Gallardo.

Por la jornada 13 de la Fase 1 de la Liga 1, Carlos Mannucci y Universitario dieron un partidazo en el Estadio Alberto Gallardo e igualaron 2-2. Los 'carlistas' encontraron en la vía penal su mejor 'arma' a tomar, en un choque donde los 'cremas' les costó mucho en la parte complementaria.

Primer tiempo que tuvo primeros instantes a un equipo trujillano como protagonista presionando alto las salidas de los 'cremas'. En ese aspecto, durante los primeros instantes lograron tener una bastante clara en los pies del colombiano Rodríguez, quien luego de un control dirigido remató al cuerpo de José Carvallo que le salió providencial.

Momentos después y sin necesidad de una superioridad, Alejandro Hohberg (14') se hizo presente en el marcador, luego que se acomodara a su perfil y en un remate, que se desvió y movió al arquero Manuel Heredia, terminó aperturando.

Primer tanto que llenó de confianza al equipo de Ángel Comizzo que fue por más en busca del segundo tanto. Bajo esa premisa, la labor de Donald Millán y Diego Chávez fue bastante sacrificada. El primero para manejar los hilos del encuentro y el segundo para proteger su zona. De esta forma se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Peirano entendió que debía refrescar un poco su ataque e hizo lo propio mandando a Osnar Noronha al campo. Con esta alternativa, le permitió que sus hombres puedan liberarse un poco de la marca que a priori dio problemas defensivos a Universitario.

Así, sobre los 67' una falta de Carvallo contra Rodríguez le dio la oportunidad a Mannucci de igualar las cuentas. Al frente se paró Ricardo Lagos, quien con firmeza y pese a adivinar el lado del tiro, pudo vencer al '1' merengue.

Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al equipo 'carlista' que tres minutos más tarde volvió a ver su valla batida. En una jugada friccionada dentro del área y con muchos rebotes, Federico Alonso apareció en la zona de gol y de un derechazo la mandó a guardar.

Grito desenfrenado desde el banquillo, pues, una victoria relativamente le daba a los de Ate la tranquilidad de cara al título de la Fase 1. 

Mannucci en cambio no bajó los brazos y fue capaz de recuperar el rumbo en base a constancia. De esta forma, Horacio Benincasa se dio tiempo para pisar el área 'crema' y en su intento de 'chalaca' el balón terminó chocando en la mano de Diego Chávez, lo que el árbitro volvió a determinar penal.

Al frente nuevamente se paró Lagos, quien teniendo en mente la primera ejecución esta vez apostó por una exquisitez. Y es que esta vez no eligió un palo, sino que en 86 minutos decidió 'picar' el esférico y dejar sin opciones a José Carvallo.

Empate justo por lo visto en el campo, y que deja a Universitario de Deportes en el primer puesto con 29 puntos. Mientras que Carlos Mannucci toma el quinto lugar con 20 unidades.

Previa del partido:

Carlos Mannucci buscará mantener su invicto en la Fase 1 de la Liga 1, cuando enfrenten en un partidazo a Universitario de Deportes este martes 22 de septiembre, en el Estadio Alberto Gallardo. Con programación para las 13:15 horas, ambos equipos podrían mostrar un nivel interesante siendo atractivo para muchos. Revive el partido entre Carlos A. Mannucci y Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimotercera jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El equipo 'carlista' tendrá una de sus pruebas más duras en el campeonato enfrentando a un cuadro 'merengue' que busca su sexta victoria consecutiva.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas listas! ???? As...

Ver tweet completo