Liga 1

Cienciano goleó a Deportivo Llacuabamba por la Liga 1 Movistar

Cienciano goleó a Deportivo Llcuabamba por 5-2 en Cusco y lidera momentáneamente la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano goleó a Deportivo Llcuabamba por 5-2 en Cusco y lidera momentáneamente la Liga 1 Movistar.

Cienciano volvió a golear en Cusco, esta vez derrotó por 5-2 a Deportivo Llacuabamba en la tercera fecha de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Álex Valera (1') y Maximiliano Velasco (78' de penal) para la visita; lo dieron vuelta Luis García (10'), Juan Romagnoli (43' de penal), Miguel Curiel (45') y Abdiel Ayarza (86') para los imperiales que marchan líderes por el momento. 

El encuentro inició con sorpresas y favorable para la visita pues antes del minuto de juego cuando recién se acomodaban ambos conjuntos en el campo apareció Valera para sacarse la marca del defensor y luego al arquero Ortiz para definir a placer y gritar el primero en el Cusco además de silenciar a los hinchas locales.

Los cusqueños, sin embargo, no renunciaron a su propuesta de presionar en territorio rival y así fue como lograron igualar las acciones a los 10 minutos gracias a Luis García tras un gran pase de Romagnoli. El 1-1 permitió que los dos equipos volviera a sus 'planes originales' y propusieran desde la tenencia del balón.

Y cuando todo parecía que acabaría en empate en la primera mitad, un penal a favor del los imperiales fue bien ejecutado por Romagnoli a los 43 minutos para darle vuelta al encuentro. Aunque bastante fue la sorpresa cuando a los 45 minutos apareció Curiel para sacar un remate que se desvió y acabó siendo el tercero local.

En el complemento, fue Cienciano quien siempre impuso el ritmo de juego y tuvo las principales jugadas de peligro, pero la falta de efectividad se mostraba como mucho más aplomo y cada vez impacientaban a los propios hinchas que quería ver más goles. 

Sin embargo, cuando mejor estaba el escuadra local, una mano dentro de su área le permitió a Velasco acortar distancias para la visita. A los 78 minutos su ejecución desde los doce pasos le dio a Llacuabamba el segundo para 'soñar' con la igualdad.

Pero, otra vez, los dueños de casa reaccionaron sobre el tramo final del juego y anotaron dos goles rápidamente que dejaron sin reacción a los visitantes. El cuarto tanto lo anotó Ayarza tras ingresar por el centro y sacar un fuerte remate de media distancia. El quinto lo hizo Larrauri a los 94 con una defensa ya desgastada y que había perdido a su arquero por roja.

Con este resultado, Cienciano marcha en la primero posición de la tabla con 6 unidades y deberá visitar a Alianza Universidad en la siguiente jornada. Mientras que Deportivo Llacuabamba se quedó en la casilla 13 con 3 puntos y recibirá a San Martín.

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Finalizó el ju...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Cienciano recibe este viernes desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Duelo donde el cuadro imperial buscará un segundo triunfo jugando en casa, en tanto que el equipo de La Libertad va por el golpe a domicilio.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Así forman los equipos de...

Ver tweet completo

El equipo dirigido por Marcelo Grioni llega en gran forma tras haber goleado el pasado fin de semana a la Universidad San Martín por 4-0. Bajo esa línea, el ´Papá’ no tuvo problemas para hacer sentir su localía en la altura de Cusco, aperturando el marcador sobre los 16 minutos con un tanto del argentino Romagnoli.

Para la parte complementaria un sinfín de errores defensivos y de salidas hizo más vulnerable que Cienciano encontrara espacios, y diera un show en el campo. Así, luego de un mal rechazo le dejó a Luis García el balón para que la mandara a guardar a los 61 minutos en el arco defendido por Diego Penny.

Asimismo, un gol en propia puerta de Salas (81’) terminaría por culminar con las intenciones ‘santas’, que se complementaría finalmente con el tanto de Pizzorno a los 83’. Primeros tres puntos que hicieron ilusionar al hincha cusqueño que puede ver a su equipo en Primera después de mucho. 

Por otro lado, en la vereda del frente también se pudieron recuperar luego de la caída ante Sport Boys en el Callo. En ese aspecto, jugando en el Héroes de San Ramón, Deportivo Llacuabamba hizo lo propio dando vuelta al marcador contra Cantolao con anotaciones de César Ruíz  (43’), Maximiliano Velasco (45’) y Olaya (62’). Había adelantado Jarlin Quintero a los 5 minutos.

No te pierdas este gran encuentro entre Cienciano y Deportivo Llacuabamba este viernes desde las 15:00 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com