Liga 1

Ayacucho FC goleó 4-1 a Cienciano, en Cusco, y es líder de la Liga 1

Ayacucho FC no tuvo piedad y goleó a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC no tuvo piedad y goleó a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Por la fecha 5 del Torneo Apertura, Ayacucho FC dio caza a Cienciano en Cusco, y lo goleó con contundencia por un marcador de 4-1. El equipo dirigido por Ameli supo dar vuelta, y con creces, a un marcador adverso en el inicio y con goles de Mauricio Montes (38’), Carranza (47’), Sosa (48’) y Álvarez (58’) se ubica de líder en la tabla. Adelantó Romagnoli (18’).

Un partido que en desde el arranque dejó claras las intenciones de la escuadra visitante, pero que tuvo para el ‘Papá’ la suerte de su lado.  Y es que la poca propuesta dentro del campo se dejó ver para los locales que nunca encontró la brújula que los guíe a salir triunfantes.

Sin embargo, en una jugada muy bien armada entre Palomino y Romagnoli, le permitió al segundo abrir la cuenta sobre los 18 minutos, en un pequeño desvío sobre Nelinho Quina. Esto en cambio, no trajo abajo a los ‘zorros’ que mantuvieron al calma y a partir de su buen juego pudieron llegar al arco defendido por Daniel Ferreyra.

De esa manera, a los 38 minutos, un centro en primera de Robert Ardiles encontró a Mauricio Montes que de un frentazo puso el empate antes del descanso.

Para la segunda mitad, Ayacucho FC fue amo y dominador dentro del terreno cusqueño. Bajo esa línea, cuando apenas el reloj marcaba los 47 minutos, un saque largo de Rosales encontró a Carranza bien parado, quien emprendió carrera y de un fuerte disparo la puso en el primer palo del guardameta.

No contentos con esto, un minuto más tarde, Leandro Sosa recibió el pase preciso de Motes, y tras sacarse la marca defensiva, abrió el botín y la puso en el palo izquierdo del ‘Canguro’ Ferreyra, quien solo hizo más espectacular el tanto en su estirada.

No obstante, la visita no se conformó con haber encontrado de manera rápida dar vuelta al marcador y como para dejar en claro que su buen momento no llega de casualidad, a los 58’ llegó el cuarto tanto. En una acción donde Carranza pelea el balón, se la dejó a Luis Álvarez que sin dejar que la ‘redonda’ caiga al piso, sentenció el encuentro.

Triunfazo de Ayacucho FC, que suma ya cuatro ‘al hilo’, y se ubica primero del Torneo Apertura con 12 puntos. Por su parte, Cienciano cae al décimo puesto con seis unidades. 

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO ¡POR ARRIBA! Ma...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO ¡ESPACIO Y GOL!...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO Así fue el gola...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO Luis Álvarez la...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Cienciano recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Ayacucho FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El cuadro ‘rojo’ busca recuperarse en casa luego de la caída ante Alianza Universidad, y qué mejor que en casa, donde se le ha hecho habitual ganar.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas confirmadas! ...

Ver tweet completo

Precisamente, el ‘Papá’ no pudo en el cierre de la jornada pasada frente  a la escuadra huanuqueña, en un partido bastante parejo donde los dirigidos por Marcelo Grioni no renunciaron a su estilo y buscaron de todas las formas intentar hacer daño para conseguir un resultado positivo en su vuelta al Cusco.

Sin embargo, cuando llegaban los 62 minutos un balón que quedó merodeando en el área visitante fue encontrado por Maidana, quien solo tuvo que poner el pie justo para decretar el único tanto del partido. Esto no trajo abajo a Cienciano que buscó interceptar por todos los medios la zona de gol, lastimosamente esto fue en vano y el marcador no se movería.

Por su parte, en la vereda del frente los ‘zorros’ llegan en un gran momento tras lograr tres victorias consecutivas en el Apertura. La última de ellas fue ante Alianza Lima en el Ciudad de Cumaná, donde los hombres de Ameli lograron controlar el juego, sacando provecho de su altura y con anotaciones de Sosa (27’) y Olascuaga (90+5’), doblegaron al equipo ‘blanquiazul’.

Las estadísticas marcan que Cienciano y Ayacucho no se enfrentan en el Cusco desde el 2015. El marcador en aquel entonces terminó en un empate a uno.

Todas las incidencias de este gran encuentro entre Cienciano y Ayacucho FC podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com