Liga 1

Jhonny Baldovino “Jean Deza tiene un problema en que no puede diferenciar entre lo bueno y lo malo”

El abogado Jhonny Baldovino habló sobre lo ocurrido en las ultimas semanas con Jean Deza.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El abogado Jhonny Baldovino habló sobre lo ocurrido en las ultimas semanas con Jean Deza.

El asesor legal de la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales), Jhonny Baldovino, se refirió al caso Jean Deza y la incertidumbre que se vive hoy por hoy en tienda blanquiazul. El abogado señaló que los actos realizados por el volante blanquiazul no son causales de despido.

"Cualquier futbolista tiene la ley laboral que lo protege y, por tanto, uno puede despedir a alguien siempre y cuando la falta esté tipificada en la ley, caso contrario no puede sacarlo de su centro laboral.  Para ello existe un reglamento interno en el club, pero ese tiene que estar sustentado con la ley laboral y el estatuto del futbolista profesional. Lo hecho por Jean Deza no amerita para que sea despedido ni en Alianza ni en ningún otro equipo", fueron las palabras de Baldovino en Radio Ovación.

Baldovino también señalo, "yo entiendo la molestia de la gente de Alianza porque considero que los futbolistas deberían cuidarse mucho más para poder recuperar energías y entrenar mejor. Además, acá pienso que también se está desnaturalizando que en su día libre pueden hacer lo que quieran y no es todo correcto. Jean (Deza) tiene un problema en que no puede diferenciar entre lo bueno y lo malo o lo oportuno y lo no oportuno y esto no es de ahora sino lo trae de muchos años y basta con mirar su carrera".

"Lo que está dejando entrever Jean es que terminó su trabajo en Alianza y puede hacer con su vida privada como mejor le parezca. Más allá de ello, no es que haya estado haciendo algo malo a las 2 de la mañana, sin embargo, el tema pasa porque esas horas sirven para descansar y no para seguir quemando calorías. Además, acá prima más el escándalo que otro tema y parece que la televisión está imponiendo un nuevo proceso disciplinario en los futbolistas y lo que más molesta es que están dañando la imagen de la institución y, en ese sentido, los directivos tienen razón".

Baldovino también arremetió contra los dirigentes: "Los dirigentes muchas veces se quejan que los clubes siempre salen mal parados cuando suceden estas cosas con los jugadores, pero cuando hubo una Mesa de Diálogo en el Ministerio no asistió ningún directivo. Por eso se equivocan y toman decisiones que terminan solo perjudicando a la parte económica del club. Pienso que Alianza ha hecho bien en las medidas que está tomando con Deza".