Liga 1

Cantolado venció con agonía a Atlético Grau por el Torneo Apertura

Cantolao derrotó por 1-0 a Atlético Grau y escala en el Torneo Apertura. El único tanto fue obra de Mario Tajima a los 93'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cantolao derrotó por 1-0 a Atlético Grau y escala en el Torneo Apertura. El único tanto fue obra de Mario Tajima a los 93'.

Cantolao rescató una victoria agónica por la mínima diferencia (1-0) sobre Atlético Grau en el Callao por el Torneo Apertura. El único tanto de la contienda fue obra de Mario Tajima (93'). El cuadro del 'Delfín' logró su segundo triunfo consecutivo mientras que los 'albos' siguen sin ganar en la Liga 1 Movistar.

El primer tiempo tuvo la peculiaridad que si bien los locales dominaban las acciones y tenían más posesión, la visita no pasaba tantos sustos pues el orden defensivo que mostraron fue su principal atributo en el Callao. Así, con dos equipos con más ganas que buen fútbol, el partido no parecía abrirse para ninguno de los dos.

Fue recién en el complemento que se marcarían ciertas diferencias y es que los dueños de casa crecieron enormemente con el balón en los pies y generaban ataque tras ataque. Grau también tuvo sus chances con un par de contras pero no supieron aprovecharlo y Collazos evidencia esa falta de peso ofensivo en un equipo que urge de triunfos.

Medina se hacía figura poco a poco, pues sus atajadas le permitían a la visita quedarse con un punto que hasta cierto momento parecía un 'premio'. Sin embargo, sobre los 93 minutos, cuando ya todos daban por terminado el encuentro, Tajima encontró el balón por izquierda, amagó hacía dentro del área y sacó un fuerte remate que logró por fin vencer al guardameta 'albo'.

Sin más que hacer, Cantolao lograba llegar a los 9 puntos y el 5to lugar con cual reafirmaba su buen momento en el torneo, mientras que Atlético Grau es la otra cara de la moneda pues no sabe lo que es ganar en la Liga 1 Movistar y solo tiene 1 punto.

??#ENVIVO ¡Triunfo 'Delfí...

Ver tweet completo

PREVIA

AD Cantolao recibe este sábado 29 de febrero a Atlético Grau desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la quinta jornada del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Así formarán @ACantolao y...

Ver tweet completo

El cuadro del ‘Delfín’ llega con un triunfo a cuesta que le permitió escalar en la tabla de posiciones donde actualmente ocupa el puesto 11 con sus 6 unidades. Sin embargo, más allá de haberle ganado a Mannucci fuera de casa, ahora la consigna estará ganar de nuevo para no despegarse del líder que ya tiene 12.

Cantolao viene demostrando un bue nivel en el arranque del campeonato aunque le está costando un poco imponer su ritmo y juego en el Callao. Por ello, la prueba de este sábado resulta tan importante para todo el grupo así como el comando técnico.

Por su parte, el rival de turno llega con la necesidad de ganar sí o sí en esta jornada del certamen pues hasta el momento no conocen de triunfos y lo ‘único bueno’ logrado en cuatro fechas fue un empate ante César Vallejo. Los ‘albos’ marchan antepenúltimos en la tabla con solamente 1 punto.

Atlético Grau sabe de la importancia de esta fecha por lo que saldrá dispuesto a vencer para alejarse del fondo de la tabla donde podría sumar nuevos problemas como el descenso al final de la temporada regular. Los de Piura salen con la idea clara de volver a ser ese equipo que luchó y ganó la Copa Bicentenario.