Liga 1

Christian Cueva: el volante habría recibido una propuesta de la César Vallejo para el 2020

Para sopresa de muchos el volante peruano, Christian Cueva, tendría una propuesta para volver al fútbol peruano la temporada entrante. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para sopresa de muchos el volante peruano, Christian Cueva, tendría una propuesta para volver al fútbol peruano la temporada entrante. 

Tras una temporada casi para el olvido en Brasil, el volante peruano Christian Cueva busca nuevos aires, que de alguna manera u otra cambien su sentido futbolístico. En ese aspecto, según asegura RPP Noticias, el futuro del popular ‘Aladino’ podría estar cerca de Trujillo, ya que la Universidad César Vallejo le habría hecho una propuesta para que integre el plantel para el año entrante.

Como se sabe, Cueva estuvo hasta hace poco menos de un mes entrenando en las filas de la escuadra ‘poeta’, con tal de no perder forma luego de enterarse que desde el Santos no tenían en mente en contar con él más. Es así, que el mediocampista de la Selección Peruana, trabajó arduamente durante una semana bajo las órdenes de José ‘Chemo’ del Solar.

Ocasión perfecta para que el entrenador pueda conversar con el mismo jugador, diciéndole el plan de trabajo que tenía para él. No obstante, quien habría tenido un primer acercamiento con Christian Cueva fue Richard Acuña. De ahí en más, es su padre, el presidente César Acuña, el que tiene todo en sus manos para hacerse de sus servicios para la Liga 1 del 2020.

Por otro lado, y un detalle no menor, es que si la Universidad César Vallejo quiere tenerlo en sus filas para el año entrante, tendrá que negociar de manera directa con el Santos de Brasil, pues, el interés de los trujillanos es ceder el préstamo y no la compra específicamente.

Cabe resaltar, que en su momento cuando Christian Cueva trabajó con el cuadro poeta, fue Del Solar quien descartó su llegada. “Pensar que va a jugar en el fútbol peruano o en César Vallejo, eso creo que está alejado de la realidad. Probablemente, Cueva en lo último que piensa es en regresar al fútbol peruano. Seguro que su mente está puesta en jugar en torneos más competitivos que el nuestro y en campeonatos más fuertes económicamente”, sostuvo el entrenador.

Sin embargo, el futuro del volante de la ‘bicolor’ podría tenerlo de vuelta a suelo peruano. ¿Veremos a Christian Cueva recitando poemas en el 2020?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com