Liga 1

César Vallejo recitó su mejor poema en casa frente a Alianza Lima por la Liga 1

César Vallejo no tuvo piedad y con un Santiago Silva imparable, venció por 3-1 a Alianza Lima por la fecha 3 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo no tuvo piedad y con un Santiago Silva imparable, venció por 3-1 a Alianza Lima por la fecha 3 del Torneo Clausura.

Cerrando la jornada 3 de este sábado, la Universidad César Vallejo mandó en casa y venció por 3-1 a Alianza Lima en el Torneo Clausura de la Liga 1. El cuadro 'poeta' tuvo en Santiago Silva a la figura del partido, pues, apareció tres veces para firmar los tres puntos en el estadio Mansiche. El uruguayo fue clave pisando el área sobre los 27, 60 y 67 minutos, respectivamente. El descuento lo terminaría convirtiendo Felipe Rodríguez para los 'blanquiazules'.

Un primer tiempo que tendría un arranque mejor para los dirigidos por Pablo Bengoechea, que intentaba en los pies de Joazinho Arroé desequilibrar por los extremos. Sin embargo, dejó en evidencia el mediocampo, lo que fue bastante aprovechado por el local que en una contra -luego de un balón perdido- encontró a Víctor Cedrón abierto por la banda derecha.

Este último, se dio tiempo para tirar el centro justo y encontrar a Silva (27'), quien ganó la viveza en la marca de Beltrán y pudo abrir la cuenta de cabeza. Desconcentración en la defensa victoriana, que ya había dejado expuestos sus errores cuando tenía que marcar en el hombre contra hombre. El marcador pudo aumentarse momentos más tarde cuando Raziel García cruzó el balón al palo más lejano de Pedro Gallese, pero no esperó que el '1' respondiera de gran forma y mandara el tiro de esquina.

Los hombres de Bengoechea buscaron ganar con pases en profundidad a la defensa trujillana, pero estos no tuvieron mucho éxito ante la atenta respuesta de la línea de cuatro. No obstante, cuando parecía que todo quedaría a favor de los locales en el descanso, un balón luchado por Adrián Balboa terminó chocando en la mano del uruguayo Santiago Silva, siendo este determinado como penal y convertido a los 45+2', por Felipe Rodríguez.

Para la segunda parte, la escuadra que llevaba a mando José 'Chemo' del Solar tenía en claro que tenía que aprovechar todos los errores posibles que pudiera dejar Alianza Lima. En ese sentido, a los 60' llegó un tiro de esquina que en el rebote dejado por Gallese, apareció como buen '9' Santiago Silva que solo tuvo que empujarla e ir a celebrar con el banquillo trujillano.

Ante un nuevo error, el profesor Bengoechea no tuvo reparos en mandar los cambios obligados en ataque, queriendo una vez más buscar la igualdad. Pero esto no le resultó, pues, descuidó la parte de atrás, teniendo como villano y para cerrar una noche de ensueño a Santiago Silva (66'). El atacante recibió un buen pase de Rodas, que se sacó la marca de Godoy, encontrando solo al uruguayo para que se lleve el balón a casa. 

Alianza Lima cayó en la desesperación y comenzó a cortar jugadas en el mediocampo, siendo una de ella la que determinó una segunda amarilla para Rinaldo Cruzado, que tuvo que irse a las duchas. La tarea se volvió aun más difícil y por consiguiente imposible.

La victoria sería de la Universidad César Vallejo que logró su primera victoria en el Torneo Clausura y subió hasta el séptimo lugar con cuatro puntos. Mientras que Alianza Lima baja hasta la casilla cinco con seis unidades.

En la siguiente fecha, el cuadro 'poeta' tendrá que visitar en el Miguel Grau del Callao a un difícil y siempre necesitado Sport Boys. Por su parte, los blanquiazules recibirán en Matute a la Academia Cantolao.

Previa del partido:

Por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Alianza Lima en el estadio Mansiche de Trujillo. Todas las incidencias de este partidazo podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@ClubALoficial

??Esta es la alineación o...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 1' Dura falta contra Luis Ramírez que queda sentido en el campo.
  • Minuto 4' Tiro de esquina para César Vallejo.
  • Minuto 7' Tiro libre en salida para Alianza Lima.
  • Minuto 8' Probó Adrián Balboa de media distancia. Primer remate de los visitantes.
  • Minuto 9' Tiro libre para Alianza Lima luego de una falta contra Balboa.
  • Minuto 13' Tarjeta amarilla para Balboa en Alianza Lima. La primera.
  • Minuto 17' Tarjeta amarilla, una más, en Alianza. Esta vez fue para Rinaldo Cruzado.
  • Minuto 26' ¡Goooool de César Vallejo! Santiago Silva pone de cabeza el primero del partido.
  • Minuto 33' Gran judada de Alianza Lima que encuentra a Joazinho Arroé en posición adelantada. No pierde la idea el equipo de Bengoechea.
  • Minuto 39' ¡Ufff! Raziel García tuvo el segundo en sus pies, pero aparece bien Gallese para desviar el tiro.
  • Minuto 44' Tiro de esquina para Alianza Lima.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+1' ¡Penaaaal para Alianza Lima!
  • Minuto 45+2' ¡Goooooool de Alianza Lima! Felipe Rodríguez no falla desde los doce pasos.
  • Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 48' Posición adelanta de Alianza Lima.
  • Minuto 57' Ingresa Kevin Quevedo por Felipe Rodríguez.
  • Minuto 60' ¡Goooooool de César Vallejo! Otra vez Santiago Silva deja su marca, tras un rebote de Gallese.
  • Minuto 61' ¡Noooo! Víctor Cedrón se pierde el tercero bajo el arco.
  • Minuto 62' Ingresa Federico Rodríguez por Luis Ramírez en Alianza.
  • Minuto 63' Ingresa Alexander Sánchez por Germán Pacheco en el local.
  • Minuto 66' ¡Goooool de César Vallejo! Santiago Silva marca 'triplete' en Trujillo.
  • Minuto 70' Ingresa José Manzaneda por Arroé. Último cambio en Alianza Lima.
  • Minuto 72' Tarjeta amarilla para Cruzado, la segunda, y se va a las duchas en Alianza Lima.
  • Minuto 79' Tarjeta amarilla para Leandro Fleitas.
  • Minuto 81' Ingresa Arly Benites por Raziel García en Vallejo
  • Minuto 86' Tiro libre a favor de Alianza Lima.
  • Minuto 89' Ingresa Maximiliano Velasco por Santiago Silva.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

La escuadra local no ha podido tener un inicio bueno en esta segunda parte del campeonato, donde apenas suma una sola unidad en la tabla de posiciones. En ese sentido, su última actuación fue ante Sport Huancayo, cayendo por un marcador de 2-0 con tantos de Carlos Neumann y Carlos Ross. 

Sin embargo, en lo que se refiere a su condición de dueño de casa ha sabido hacerse fuerte, logrando la gran mayoría de puntos posibles. Por lo mismo, no quiere que la oportunidad se le vuelva a escapar de las manos y propondrá un juego bastante ofensivo ante los ‘blanquiazules’, que siempre conlleva un sabor especial para cualquier rival.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Bengoechea han tenido un arranque bastante positivo donde han obtenido dos victorias. Bajo esa misma línea, en su más reciente presentación sacó tres puntos clave ante Sporting Cristal en el estadio de Matute, donde con goles de Aldair Fuentes y Adrián Balboa se ubicaron en la segunda posición.

Los ‘íntimos’ saben bien que la consigna está en ganar esta segunda parte del torneo y por consiguiente deben ganar en todas las plazas posibles o por lo menos, ‘robar’ fuera de Lima. 

En lo que va del año, ambos cuadros se han visto las caras por el Apertura y en aquella oportunidad fueron los entonces jugadores del argentino Miguel Ángel Russo los que se impusieron por un marcador de 3-1. Los goles fueron de José Manzaneda, Mauricio Affonso y Kevin Quevedo para Alianza, mientras que, Santiago Silva descontó para los ‘poetas’.

No obstante, la última vez que los de Trujillo fueron locales ante los victorianos, terminó en empate a cero, el pasado 25 de mayo del 2016.

Partidazo el que se vivirá este sábado desde las 20:00 hora peruana en el estadio Mansiche, cuando la Universidad César Vallejo se enfrente a Alianza Lima por la fecha 3 de la Liga 1- Torneo Clausura. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com