Liga 1

Liga 1: Pedro Troglio y la frase que indicaría su regreso a Universitario

El popular 'Rulo' volvería al banquillo crema para lo que resta de la Liga 1. ¿Qué fue lo que dijo el argentino? ¿Qué piensa la hinchada del elenco de Ate?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular 'Rulo' volvería al banquillo crema para lo que resta de la Liga 1. ¿Qué fue lo que dijo el argentino? ¿Qué piensa la hinchada del elenco de Ate?

Después de la destitución de Nicolás Córdova, el banquillo de Universitario de Deportes quedó vacío, sin entrenador y sin un panorama claro acerca de quién tomará el mando del elenco ‘crema’.

Ante ello, muchos presumen e intuyen que el sucesor del chileno será un viejo conocido para el cuadro de Ate: se trata de Pedro Troglio, quien luego de su aventura con los ‘Merengues’ pasó a dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en su natal Argentina.

Lamentablemente, el elenco platense no gozó de buenos resultados y la directiva del ‘Lobo’ despidió al popular ‘Rulo’, hecho que el estratega no olvida, y por el cual, considera mejor dirigir en el exterior. ¿Será un guiño para Universitario de Deportes?

"Me gustaría ir a dirigir afuera, los entrenadores son más respetados. Es mejor dirigir en otro lado. Todavía no puedo ir a la cancha. Quiero que quede claro que mi intención es no volver más y poder disfrutar con mi familia", mencionó el DT, quien está “en carpeta” junto a nombres como los de Juan Reynoso, Ángel Comizzo Jorge Pautasso, Facundo Sava, Paolo Montero y Julio César Valdivieso.

Ante la posible llegada de Pedro Troglio, cierto sector de la hinchada de Universitario de Deportes se pronunció en contra, mencionando que su negativa se debe a la renuncia del argentino “Cuando la ‘U’ más lo necesitaba”.

Recordemos que el DT se fue de Universitario debido a los malos resultados que lo pusieron cerca de la zona del descenso la temporada 2018. Para “no hacer más difícil la situación del equipo”, Troglio decidió irse del club de la vocal.