Liga 1

Martín Duffoo y su dura crítica a Nicolás Córdova por el mal momento de Universitario de Deportes

Tras conocer la salida de Nicolás Córdova de Universitario de Deportes, Martín Duffoo no dudó en culpar al técnico por el mal momento del club.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras conocer la salida de Nicolás Córdova de Universitario de Deportes, Martín Duffoo no dudó en culpar al técnico por el mal momento del club.

Universitario de Deportes no viene pasando un buen momento futbolístico en el actual Torneo Apertura, donde el último fin de semana volvió a caer y sumó su sexto encuentro sin poder sumar de a tres. Eso provocó que la decisión de la directiva ‘crema’ sea despedir a Nicolás Córdova de una vez por todas.

En ese sentido, Martín Duffoo en entrevista para ovacion.pe, se dio tiempo para comentar lo que fue la salida del estratega chileno de tienda ‘merengue en la que cree tuvo que haber sido hace muchísimo tiempo. Para ser más exactos, desde que recibió ocho goles, frente a César Vallejo y Deportivo Municipal. 

"El entrenador armó el equipo este año y si no funcionaba era por su culpa… En el 2018 fue diferente porque encontró un grupo formado, pero para esta temporada ya no tuvo excusa. Lo mejor que le pudo pasar a la 'U' es que Córdova se haya retirado. Por ejemplo, Pautasso se retiró cuando recibió una goleada. A cambio, Nicolás no tuvo sangre en la cara cuando su equipo recibió cuatro goles en dos oportunidades y en su propia cancha. Nunca supo a qué equipo estaba dirigiendo y tampoco entendió lo que significa la 'U'",  dijo en primera instancia Duffoo. 

Agregó: "A la 'U' lo veo muy mal, no puedo estar contento con un equipo que juega pésimo y no funciona porque no hay líderes en la defensa. Ninguno de los centrales tiene jerarquía. Se nota mucho la ausencia de Alberto Rodríguez, pero lamentablemente no se recupera. Nadie puede discutir de su calidad. En mi época, el líder de Universitario era Germán Leguía".

Finalmente, también se refirió al mal manejo de la directiva de Universitario que no tuvo consideración de quien fue en vida, Samuel Eugenio. "Estuve en su velorio y nunca vi a un dirigente de la 'U' y eso es incómodo. Eugenio jugó en Universitario y también fue entrenador. Compartimos vestuarios muchas temporadas y puedo afirmar que fue un buen jugador.  Una lástima que no lo hayan valorado en vida", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com