Liga 1

Rubén Techera propuso a este técnico nacional para que dirija a Universitario de Deportes

Una ex figura 'crema', Rubén Techera, habló en exclusiva para Futbolperuano.com y señaló a este DT nacional como  el ideal para asumir el buzo de Universitario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una ex figura 'crema', Rubén Techera, habló en exclusiva para Futbolperuano.com y señaló a este DT nacional como  el ideal para asumir el buzo de Universitario.

Universitario de Deportes informó este último lunes que el chileno Nicolás Córdova no iba más como técnico del club debido a los  malos resultados que venía consiguiendo. El último de ellos precisamente fue ante Ayacucho FC por 2-0, lo que hizo que la institución tomara la decisión radicalmente.

En ese sentido, la nueva misión de Universitario es buscar al entrenador ideal que pueda sacar al equipo de esta mala racha presenta (no gana hace seis encuentros). Ante eso, Futbolperuano.com se comunicó con una ex figura del cuadro ‘crema’, Rubén Techera, quien dio a su candidato para hacerse del buzo de DT.

Bajo esa misma línea, el popular ‘Peluso’ señaló que Juan Reynoso sería el estratega ideal para tomar las riendas del club, pues, ya logró coronarse campeón nacional en el 2009 y porque además conoce la interna del mismo. 

"El DT que llegue a la ‘U’, primero que tiene que conocere el medio, que conozca la idiosincrasia del futbolista peruano. Tiene que ser un técnico nacional, no extranjero. Ojalá fuera Reynoso, una persona con carácter y creo que es él quien tiene ese atributo para coger las riendas de Universitario de Deportes. Pero existen muchos factores porque el club tiene que ver cuáles son sus pretensiones", dijo el ex volante en primera instancia. 

Asimismo, se refirió a la salida de Córdova la cual considera fue totalmente acertada. "Creo que fue una decisión acertada, porque ya se había cumplido el ciclo de Córdova. Creo que en ningún país se puede soportar a un técnico que no gana en seis partidos seguidos. En el club han soportado bastante y en la 'U' prácticamente estaba a la deriva, no tenía un plan de juego”, agregó.

Sobre las últimas declaraciones de Córdova indicó: "El proyecto era precioso, pero el fútbol es muy complejo. Empezando porque había problemas con la directiva, administración. Córdova en esta temporada no encontró al equipo, encima no podía contratar a más gente, pero de todas maneras él termina siendo el gran responsable porque perdió la brújula en el equipo. No jugaban a nada", sostuvo.

Finalmente, se refirió a las contrataciones que debería tener el equipo con miras al Torneo Clausura, siendo la que más énfasis le puso la zona defensiva. De la misma forma se refirió a su compatriota, el uruguayo, Guillermo Rodríguez.

"Definitivamente hay a algunas posiciones que reforzar. En el caso de mi compatriota (Guillermo Rodríguez) no le viene yendo bien, porque hay que conocer el fútbol peruano, es mucho más rápido y de toques a diferencia del uruguayo. Y creo que en esa posición de la defensa y del mediocampo es donde deben apuntar a sumar", culminó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com