Liga 1

Carlos Mannucci: Mario Viera habló de su nuevo reto como gerente deportivo del club trujillano

Tras haber sido confirmado como gerente deportivo de Carlos Mannucci, Mario Viera habló del proyecto a asumir.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras haber sido confirmado como gerente deportivo de Carlos Mannucci, Mario Viera habló del proyecto a asumir.

Quiere ser protagonista también desde el otro lado. Luego de una larga carrera como director técnico, el uruguayo Mario Viera fue oficializado como el nuevo gerente deportivo de Carlos A. Mannucci de Trujillo. El además, ex DT de Ayacucho FC, sabe de las responsabilidades que este nuevo papel le trae y por lo mismo espera cumplir con las expectativas.

Bajo esa línea, Viera pudo brindar sus primeras palabras para el canal del club en las que explica cómo es que se fue dando su vida desde el lado de jugador hasta el papel que hoy por hoy asume como un reto más a destacar. 

"Son diferentes etapas, uno fue primero jugador, logramos realizar una carrera como profesional en mi país. Luego vino la etapa de la dirección técnica, comenzamos ya hace 25 años, fui a Bolivia, estuve en Chile, en China y el proceso más prolongado fue Perú que llegamos en 2006, volvimos en 2008 con lo que ahí comenzamos una carrera bastante importante. Felizmente nos fue bien, no es fácil para un extranjero perdurar más de 12 años, lo pudimos hacer de forma continua, logrando objetivos", dice en primer momento Viera.

Agrega: "Son etapas, decisiones de vida, estoy en un momento que así como puedo seguir dirigiendo estoy también como para hacer un nuevo proyecto que es la gerencia deportiva. Uno que es entrenador conoce lo que significa un gerente deportivo para un equipo, para un cuerpo técnico, para una institución. No es algo de solo figura para tener el saco y la corbata, es para trabajar no solo el primer equipo sino también institucionalmente y es a lo que apunta Mannucci. La formación es la base de los proyectos deportivos y lo que pretende Mannucci es que la base del equipo venga de las canteras. Esto va a ser un trabajo a nivel más profundo".

Asimismo, no pudo ocultar su felicidad por este nuevo proyecto que se le presenta, añadiendo que buscará conocer a profundidad la institución trujillana para posteriormente iniciar con lo planeado estratégicamente. 

"Estoy muy contento con este proyecto porque la experiencia que uno tiene puede redituarla en esta nueva posición. Primero quiero conocer el club, ver cuáles son los proyectos del club y luego tratar de insertar mi proyecto personal", sostuvo. 

Finalmente, también se refirió sobre el tema de los refuerzos para Carlos Mannucci en la temporada del 2020. "Todos los equipos ya están viendo el tema de refuerzos. Lo primero es firmar nuestro contrato, hablar del proyecto y ponernos a trabajar en las bajas y altas, pero todavía es prematuro hablar de nombres. De inmediato hay que comenzar a trabajar, queremos hacer un buen plantel porque se viene un año muy competitivo y esperemos que Mannucci sea un equipo de primera división".

????? Mario Viera, tras ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com