Liga 1

Cienciano asegura su primer jugador para la Liga 1

Cienciano del Cusco jugará la Liga 1 en el 2020, luego de haberse proclamado campeón de la última edición de la Liga 2.

Actualización
Cienciano. Foto: Facebook
Cienciano. Foto: Facebook

Cienciano del Cusco jugará la Liga 1 en el 2020, luego de haberse proclamado campeón de la última edición de la Liga 2.

Cienciano quiere se protagonista en su regreso a la primera división, por lo que su directiva viene trabajando en el armado del equipo para la temporada 2020. Y luego de haber asegurado la permanencia de su técnico Marcelo Grioni, la dirigencia roja viene trabajando en la renovación de aquellos elementos que fueron claves en la obtención del título de la Liga 2, entre los que figura el cumplidor volante Edison Kuncho.

"Sí, pude conversar con el señor Quintanilla (gerente deportivo del club) para seguir en el club el próximo año. Yo estoy contento por esa posibilidad", señaló el jugador imperial.

Junto a Edison Kuncho, la directiva de Cienciano buscará que otros elementos del equipo se mantenga. En los próximos días estará dando a conocer los nombres de algunos refuerzos, los mismos que se ajustarán al presupuesto que tiene establecido la institución para el año 2020.

El equipo rojo junto a Real Garcilaso, serán los representantes de la ciudad del Cusco en la Liga 1 del 2020. Los rojos jugarán de locales en el ya conocido estadio Garcilaso de La Vega, mientras que los celestes lo harán en el estadio Túpac Amaru de Sicuani.

Cienciano vuelve a primera división, luego de haber militado cuatro temporadas en la segunda división, hoy llamada Liga 2.