Liga 1

Alianza Lima: ¿Christian Cueva y Carlos Zambrano entraron en los planes para el 2020?

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se refirió a las posibilidades de Christian Cueva y Carlos Zambrano lleguen a la Victoria en el 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se refirió a las posibilidades de Christian Cueva y Carlos Zambrano lleguen a la Victoria en el 2020.

Alianza Lima viene trabajando de cara a lo que será su participación en la llave de semifinales de la Liga 1 Movistar, donde tendrá que medirse a Sporting Cristal. En ese aspecto, la consigna del cuadro ‘blanquiazul’ será pasar esta instancia para luego poder disputar un nuevo título nacional.

Sin embargo, desde la directiva ‘íntima’ ya vienen planificando lo que será el año entrante, donde sin lugar a dudas espera que sea mucho mejor de lo que ya viene siendo, a poco de concluir, este 2019. Bajo esa línea, en entrevista para ‘Azul y Blanco’, el director deportivo de Alianza, Víctor Hugo Marulanda, habló de los jugadores en posible carpeta para el 2020.

En ese aspecto, sobre las especulaciones que vienen dándose respecto a Christian Cueva y Carlos Zambrano para ser los fichajes estrella, Marulanda expresó que sería muy pronto asegurar algo. 

“Cueva y Zambrano son chicos elegibles, no solo de este club, sino en Sudamérica van a querer tener, pero por el momento no vamos a hablar de ello. Tenemos mucho respeto por el camerín”, dijo en primer momento Marulanda. 

Agregó: “La dinámica normal es que uno revise temas, pero eso no es ahorita, sino durante todo el año. Hoy solo pensamos en cómo vamos a proteger el camerino, respetarlo y eso lo hacemos haciendo un trabajo silencioso, pero tema de jugadores no se va hablar en este momento”. 

Por otro lado, el director deportivo habló del juego que plasma el técnico Pablo Bengoechea, el cual desde su llegada ha venido siendo bastante cuestionado. “El ‘qué’ es ese fin donde uno llega, que es el ganar, pero para nosotros nos importa el ‘cómo’. Independientemente que sea un juego corto, que queremos viajar con el balón en 20 o  30 pases al arco rival que en la historia del club eso se ha querido, también es el tema actual hay un juego directo que también es eficaz, donde también es vistoso. Queremos que Alianza Lima sea un equipo atractivo y ganador”. 

Finalmente, y no por eso menos importante, habló de los objetivos que tiene a largo plazo con el club victoriano, siendo principalmente que se convierta en un dominio dentro del marco futbolístico peruano. “Tenemos un plan que se desarrollará en 5 o 6 años y el objetivo es que Alianza Lima sea un club dominador del fútbol peruano, siendo un constante campeón y convencer al hincha a base de un buen juego. Queremos tener protagonismo en Sudamérica, tener muchos minutos de juego en el exterior. Que los chicos jueguen en diversas partes del mundo”, sentenció. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com