Liga 1

Alianza Lima vs Binacional: árbitros internacionales estarán a cargo del VAR en Matute

La segunda final entre Alianza Lima y Binacional, programada para este 15 de diciembre, contará con el sistema de VAR sí o sí.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La segunda final entre Alianza Lima y Binacional, programada para este 15 de diciembre, contará con el sistema de VAR sí o sí.

Luego de que algunas informaciones pusieran en condicional el uso del VAR para la segunda final de la Liga 1, se confirmó que el sistema de video-arbitraje será implementado de todas maneras en el duelo que protagonizarán Alianza Lima y Binacional este domingo 15 de diciembre en Matute.

El inconveniente para aplicar el VAR en la definición del torneo peruano, era que los árbitros capacitados para su empleo, ya habían estado presentes en el choque de ida en Juliaca y según reglamento, no pueden dirigir a un mismo equipo en dos partidos consecutivos. En ese sentido, la CONAR dispuso la contratación de réferis extranjeros para que se hagan cargo de la tecnología en el compromiso entre íntimos y sureños.

De esta manera, la final de la Liga 1 de este 15 de diciembre contará con el sistema VAR, que estará a cargo del juez nacional Víctor Ráez y otros dos colegiados internacionales, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas horas.

Hay que recordar, que Miguel Santiváñez será el árbitro principal del compromiso entre Alianza Lima y Binacional en Matute, programado para las 15:30 horas locales. Este choque corresponde a la vuelta por la final de la Liga 1, ya que en la ida jugada en Juliaca, el representativo del sur se impuso con un marcador de 4 a 1.