Liga 1

Binacional: Yorkman Tello aclaró el tema de supuestas vacaciones adelantadas en el club

Ante las especulaciones de supuestas vacaciones adelantadas en Binacional, su capitán Yorkman Tello aclaró el panorama.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante las especulaciones de supuestas vacaciones adelantadas en Binacional, su capitán Yorkman Tello aclaró el panorama.

¿Vacaciones adelantadas?  El difícil momento que se vive a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus, ha conllevado que se entre en estado de cuarentena por los próximos 15 días. A ello habría que sumarle, que en lo que refiere al fútbol, la Liga 1 decidió cumplir con las indicaciones y paralizó el torneo. 

Ante esto muchos clubes han venido trabajando de manera individual desde sus casas, siendo precavidos y a la vez acatando a las medidas sanitarias que impuso el presidente de la República, Martín Vizcarra. En esa línea, se supo que desde la directiva a Binacional habrían comunicado que esos días provisionales por el COVID-19 las apuntaron como adelanto de vacaciones.

Para esclarecer el tema, el capitán del ‘Poderoso del Sur’, Yorkman Tello, conversó con Radio Ovación y dijo que todo se habría tratado, aparentemente, de un error de comunicación de parte de los dirigentes. 

"Luego del mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, el club nos mandó un comunicado a todo el personal de trabajo, diciendo que nos tomemos los 15 días, pero creo que se confundieron al poner una palabra. No sé si se equivocaron o se quisieron pasar de vivos. La gente, ni bien leyó el aviso, al toque empezó a llamar a los dirigentes y dijeron que se habían confundido", dijo Tello en primera instancia.

Agregó: "Algunos jugadores pudieron salir de Juliaca, debido a que el club nos dio el permiso necesario. Por ahí tuve la oportunidad de llegar a Lima. Yo vivo en Villa El Salvador y la gente está acatando bien las órdenes de las autoridades”.

Asimismo, el mediocampista del club de Juliaca sostuvo que "son días difíciles, porque uno está acostumbrado a entrenando. Son momentos difíciles que pasamos, pero sabemos que es por el bien del Perú. Vivimos en una situación crítica por el coronavirus y hay que tener la calma".

Finalmente, Yorkman Tello puntualizó que el trabajo tanto para él, como sus compañeros, no ha parado y que si bien es algo difícil de tomar, se las ingenia para cumplir con lo establecido por el comando técnico. 

"Nos han mandado hacer trabajos físicos, pero no tengo espacio en mi casa y por eso entreno en la cochera con mi hijo todos los días", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com