Liga 1

¿Atlético Grau podrá salir del último lugar de la Liga 1?

Atlético Grau no ha tenido el mejor de los regresos a la primera división y ocupa el último lugar del Torneo Apertura.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Atlético Grau no ha tenido el mejor de los regresos a la primera división y ocupa el último lugar del Torneo Apertura.

Se han disputado seis fechas del Torneo Apertura de la Liga 1 y el Atlético Grau se ubica en el último lugar de la clasificación general con solo dos puntos. El representativo piurano no logró ganar partido alguno y algunas alarmas se encendieron por su situación de cara a la lucha por la permanencia.

Una de las primeras consecuencias de este mal momento de los albos, fue la salida de Pablo Zegarra de la dirección técnica y la llegada de Rafo Castillo para reemplazarlo. El experimentado entrenador nacional no ha podido disputar partido alguno, debido a la suspensión del torneo por el estado de emergencia en el que ha entrado el país.

Asimismo, no puede trabajar con sus dirigidos por la situación antes mencionada que se vive en territorio peruano. De esta manera, se ha complicado en algo las funciones del nuevo entrenador del Atlético Grau.

Otro inconveniente que tendrá que superar Rafo Castillo, es el corto plantel que cuenta el denominado patrimonio de la ciudad de Piura. La mayoría de sus jugadores proveienen de la segunda división y los elementos de experiencia son pocos, lo que en cierta mamera explica el choque de la transición de la Liga 2 a la Liga 1.

Todos estos factores son los que Atlético Grau deberá ir superando a lo largo de la Liga 1. Al momento que el certamen se reinicie, a los piuranos les tocará nada menos que visitar el cusco para enfrentar a Cienciano, sin duda un calendario que pondrá a prueba las mejoras que deberán exponer los albos si quieren salvar la categoría, tomando en cuenta que para este año cuatro equipos se irán a la baja.