Liga 1

¿Qué formato tendrá la Liga 1 cuando termine el estado de emergencia?

El campeonato local sufrirá una recalendarización cuando se reanude finalizado el estado de emergencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El campeonato local sufrirá una recalendarización cuando se reanude finalizado el estado de emergencia.

La Liga 1 viene viendo las posibilidades que tiene para modificar el calendario establecido a inicios de años, y es que si bien es cierto el torneo local debería reanudarse el primer fin de semana de abril, los equipos deberán recuperar las fechas del torneo local que fueron suspendidas por el COVID-19, esto sin perjudicar a los equipos que siguen en competencia en la Sudamericana y Libertadores.

La Liga 1 estipulo, a inicios de año, solo jugar 4 veces a mitad de semana, de manera que los equipos que participen en competencias internacionales no se vean afectados y además para recuperar partidos serian los partidos que se crucen con la fecha FIFA. Ahora, tras la modificación de los partidos de le Selección por parte de la FIFA, todo tendrá que modificarse.

Uno de los principales cambios que se verán en el torneo local es la posible eliminación de la Copa Bicentenario, Copa que se iba a disputar a mediados de año, de esta manera, los equipos tendrían mayor cantidad de fechas para poder disputar los encuentros pendientes. Si bien es cierto aun no hay un panorama del todo claro, la idea es no desgastar a los jugadores y que el torneo se pueda realizar de la mejor manera posible.

Antes de la suspensión del torneo, se manejaba la posibilidad de que los partidos se desarrollen a puertas cerradas, sin embargo, esto no es una opción al momento de la reanudación, dado que afectaría a los clubes, quienes reciben gran parte de sus ingresos por costos de taquilla, por lo que el fútbol peruano volverá a disputarse con las tribunas llenas.