Liga 1

¿Deportivo Llacuabamba escapará del descenso en la Liga 1?

Deportivo Llacuabamba es considerado uno de los equipos candidatos a pelear la permanencia en la Liga 1.

Actualización
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

Deportivo Llacuabamba es considerado uno de los equipos candidatos a pelear la permanencia en la Liga 1.

Deportivo Llacuabamba es uno de los equipos recién ascendidos, que ha sentido el cambio de pasar a formar de la Liga 1. El representativo de La Libertad solo ha podido puntuar cuatro puntos en seis jornadas y eso le ha valido ocupar el penúltimo lugar, solo por encima del Atlético Grau que tiene dos unidades.

La escuadra turquesa pudo ganar un partido en el Torneo Apertura, cuando derrotó en condición de local a la Academia Cantolao, tras ello no volvió a conseguir triunfo alguno y apenas pudo sumar una unidad con un empate ante UTC.

Deportivo Llacuabamba contrató un importante número de jugadores, sin embargo, estos aún no logran encontra su mejor nivel individual ni colectivo. Todo ello provocó los malos resultados en el torneo local y la consecuente salida de su entrenador Néstor Clausen.

El equipo liberteño viene ejerciendo su localía en la ciudad de Cajamarca, algo que para muchos de sus jugadores es perjudicial, dado que ellos no entrenan en el campo del estadio Héroes de San Ramón, por lo que están poco acostumbrados a su césped sintético. Eso explica los magros resultados conseguidos cuando le ha tocado ser anfitrión.

Este es un detalle que deberá mejorar el Deportivo Llacuabamba si pretende no poner en riesgo su permanencia en la máxima categoría, más allá de los trabajos tácticos como el defensivo, al ser uno de los equipos que más goles ha recibido en el Torneo Apertura de la Liga 1.