Liga 1

Alianza Lima maneja dos opciones ante posible caída de contratación de Mario Salas

Alianza Lima viene manejando opciones ante la posible caída de la contratación de Mario Salas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima viene manejando opciones ante la posible caída de la contratación de Mario Salas.

El estado de catástrofe anunciado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha puesto en jaque la contratación de Mario Salas como reemplazante de Pablo Bengoechea en el banquillo de Alianza Lima. Ante esta situación, Alianza estaría evaluando la llegada de Omar de Felippe o Leonel Álvarez.

Hasta hace unas horas se esperaba la llegada de Salas apenas se levante el estado de emergencia de 15 en nuestro país, dado que las fronteras están cerradas y no se permite el ingreso ni salida de ninguna persona. Sin embargo, en horas de la mañana el presidente chileno declaró estado de catástrofe por 90 días, lo que impediría la salida de Mario Salas de territorio chileno por los próximos 3 meses.

Leonel Álvarez ya estuvo en la mira del club de La Victoria, sin embargo, las pretensiones económicas debilitaron las negociaciones. Actualmente se vuelve a manejar la posibilidad de la llegada del técnico colombiano, siempre y cuando este disminuya sus intereses económicos a unos mas acordes al presupuesto del club.

Quien también está en la mira es Omar de Felippe, el argentino tiene la aceptación de gran parte de la dirigencia “Blanquiazul”. El argentino tuvo su ultima experiencia en la temporada 2018-2019, fecha en la que estuvo a cargo de Newell's Old Boys. Otra opción seria cambiar de cargo a Daniel Ahmed, quien viene trabajando como Director de Planeación y Desarrollo de Alianza Lima. Ahmed viajó a Argentina junto al comando técnico interino para el encuentro frente a Racing.