Liga 1

Binacional más líder que nunca al vencer a Unión Comercio por la Liga 1

Deportivo Binacional volvió a hacerse fuerte en casa y venció por 3-1 a Unión Comercio, confirmando el primer lugar de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Binacional volvió a hacerse fuerte en casa y venció por 3-1 a Unión Comercio, confirmando el primer lugar de la Liga 1.

Por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional confirmó la punta del campeonato al vencer este sábado por 3-1 a Unión Comercio en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El equipo de Javier Arce no suelta la punta y saca gran ventaja a sus más cercanos perseguidores.

El ‘Poderoso del Sur’ tuvo un inicio bastante bueno, suficiente tal vez para terminar de sentenciar a su rival de turno. En ese sentido, el primero del partido se daría recién sobre los 21 minutos cuando un centro largo –previa jugada de Andy Polar- encontró a Ángel Pérez, quien pisó el área comerciante para de primera pegarle al esférico y mandarla a guardar. Golazo. 

Asimismo, ocho minutos más tarde un balón en dividida sería encontrado por Donald Millán, el goleador del equipo,  para pegarle rasante y encontrar el pie de un defensa que finalmente termina desviando la trayectoria, pero que al fin y al cabo bastó para aumentar el marcador. 

Tras el dominio claro dentro de la cancha, Binacional no podía irse al descanso sin que aparezca su mejor hombre en lo que va del campeonato. Sí, Andy Polar. El ‘10’ reciente convocado a la Selección Sub 23, recibió un pase en profundidad que controló de gran manera y pegó cruzado al palo derecho del arquero Zamudio.

Para la parte complementaria otra fue la historia ya que los de Moyobamba salieron con otra actitud, la de encontrar el descuento rápido. En tanto, los locales parecen haberse relajado ya que bajaron sus revoluciones permitiéndole con el pasar del tiempo que el objetivo de Unión Comercio se diera.

Bajo esa misma línea vía penal, Willyam Mimbela descontaría a los 61 minutos pegándole fuerte al medio. No obstante, la visita parece haber caído en la desesperación, pues, mientras fue continuando el ritmo del reloj arbitral no pudieron mantenerse. Ello comenzó a notarse en las constantes faltas que en resumidas cuentas –y como se presagiaba- terminó en expulsión de Ángeles.

El marcador no se movió más y con el mismo, Binacional se mantiene de líder al sumar 33 puntos, mientras que, Unión Comercio se sigue complicando y quedó decimoquinto con apenas 11 unidades.

@GOLPERUoficial

? #Video Mira el golazo q...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el segun...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

? #Video Mira el tercero ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Vía penal, Will...

Ver tweet completo

Previa

Por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1, el líder Deportivo Binacional recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Unión Comercio. Duelo donde el ‘Poderoso del Sur’ podrá seguir con su invicto y de paso confirmar su favoritismo para llevarse esta primera parte del campeonato.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Bin...

Ver tweet completo

Minuto 2' Hombre sentido en Binacional dentro del campo, pero el árbitro no cobra la supuesta falta.

Minuto 5' Tiro libre a favor de la visita.

Minuto 10' Buen desborde por la banda derecha Comercio que terminó en un centro venenoso.

Minuto 11' Dura falta que es obra como tiro libre para Binacional.

Minuto 17' Tarjeta amarilla para José Rivera en Unión Comercio.

Minuto 21' ¡Goooooolazo de Binacional! Ángel Pérez marca el primero.

Minuto 22' ¡Uff! Reyes intenta el remate que pudo terminar en la segunda conquista del local.

Minuto 29' ¡Gooooool de Binacional! Donald Millán aumenta el marcador.

Minuto 35' Tarjeta amarilla para Juan Morales en Unión Comercio.

Minuto 42' ¡Goooool de Binacional! Andy Polar arma la goleada.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Minuto 46' Tiro libre a favor de Unión Comercio.

Minuto 49' Tiro libre para Binacional.

Minuto 53' Nuevo tiro libre para la visita.

Minuto 59' Penal para Unión Comercio.

Minuto 61' ¡Gooooool de Unión Comercio! De penal Wylliam Mimbela.

Minuto 63' Tarjeta amarilla para Andy Polar en Binacional y Cristian Dávila en Comercio.

Minuto 67' Tarjeta amarilla para Ángeles en Comercio.

Minuto 77' Sale Héctor Zeta e ingresa Aldair Rodríguez.

Minuto 86' Falta contra Andy Polar que termina en tiro libre en salida para Binacional.

Minuto 89' Tiro libre a favor de Binacional que practicamente no se exige.

Minuto 90' Se agrega tres minutos de descuento.

Minuto 91' Segunda tarjeta de Ángeles que se va expulsado en Comercio.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Los dirigidos por el técnico Javier Arce quieren dejar en claro el hecho de por qué se han hecho fuerte jugando en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, enfrentando a un rival que llega golpeado tras los últimos malos resultados. En ese sentido, puede sacarle bastante ventaja aún más con el apoyo de su gente que se ha vuelto incondicional cada partido.

En su último enfrentamiento Binacional pudo sacar un triunfazo en el Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco cuando venció por 3-2 a Alianza Universidad. Pese a que iniciaron cayendo en el marcador, los visitantes pudieron remontar un resultado adverso con anotaciones de Héctor Zeta, Kambou y Donald Millán. 

Bajo esa misma línea, el primero atraviesa un buen momento futbolístico por lo que será clave para intereses de esta fecha sabatina que de paso servirá de regalo para todas las madres en su día.

Por su parte, los de Moyobamba pasan una faceta muy difícil donde en 12 presentaciones hasta  el momento apenas han conseguido dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. La más reciente precisamente fue de local ante Ayacucho FC (1-0) que finalmente determinó la salida del técnico Marcelo Vivas. 

Lo que respecta a los enfrentamientos directos, es el equipo de Arce el que lleva ventaja, pues, durante todo el 2018 se impuso en dos oportunidades e igualó en las otras dos, siendo tal vez un presagio adelantar que esta puede ser una más para las estadísticas.

No te pierdas el duelo entre Deportivo Binacional y Unión Comercio desde las 15:30 hora peruana que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. Asimismo, el canal encargado de llevar la señal televisiva del mencionado es GolPerú (Canal 14 y 714 HD). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com