Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Binacional: técnico Javier Arce solo tiene contrato por el Torneo Apertura

Gerente deportivo de Binacional confirmó que el técnico Javier Arce solo tiene contrato por el Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gerente deportivo de Binacional confirmó que el técnico Javier Arce solo tiene contrato por el Torneo Apertura.

Binacional viene cumpliendo una campaña excepcional en la Liga 1 Movistar. Primero con 30 unidades, solo una catástrofe lo dejaría sin alzar el título del Torneo Apertura. Sin embargo, y pese a los buenos resultados, el técnico Javier Arce solo tiene contrato hasta mitad de año.

Moisés Barriga, gerente deportivo de Binacional, confirmó en una entrevista a Futbolperuano.com que Javier Arce solo tiene contrato por el Torneo Apertura, pero existe el compromiso de extenderse por todo el Torneo Clausura.

“Él tiene contrato por el Torneo Apertura, con el compromiso de renovar para el Torneo Clausura. Todavía no nos hemos sentado a hablar. Probablemente lo haremos cuando acabe el Torneo Apertura para tratar sobre la continuidad y algunas condiciones que se pueden dar”, indicó en un primer momento Barriga.

Luego, al ser consultado sobre la posible venta de Andy Polar al final del Torneo Apertura, indicó que no ha llegado ninguna propuesta formal por el jugador y cuando se dé esta, recién hablarán de su cotización. “Seguramente tocaremos el tema de Andy Polar cuando llegue alguna propuesta formal, ya que todavía no hay ninguna oferta, ni del fútbol nacional ni del extranjero. No hemos tocado el tema ni hemos visto algún monto”, afirmó el gerente deportivo de Binacional.

Por otro lado, aseguró que les ha sorprendido gratamente el nivel mostrado por el equipo y espera que este siga subiendo conforme pasen las fechas. “Sí, nos hemos sorprendido nosotros mismos porque no pensábamos que el rendimiento de los jugadores iba a crecer conforme han pasado los partidos. Es gratificante para nosotros, muy bien por ellos y por nosotros que se viene haciendo una mala campaña”, indicó.

Por último, dijo que les hubiera gustado que Binacional juegue la Copa Sudamericana como local en Juliaca, ya que así hubieran tenido más chances de clasificar a la siguiente ronda. “Hubiera sido mejor que tuviéramos un estadio habilitado en nuestra sede natural y poder jugar ahí. Eso hubiera sido lo mejor para nosotros. Sobre el tema del rival, bueno sí, se notó la diferencia del fútbol argentino con el fútbol peruano, pero yo creo que hubiéramos luchado más si se jugaba en Juliaca”, finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com