Liga 1

Javier Arce sobre resta de puntos a Binacional: "Sabemos las armas que utilizan los que quieren estar y no están"

El técnico del Deportivo Binacional, Javier Arce, se refirió a las informaciones que hablan sobre una posible quita de puntos al conjunto puneño.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Deportivo Binacional, Javier Arce, se refirió a las informaciones que hablan sobre una posible quita de puntos al conjunto puneño.

Luego de que Deportivo Binacional lograse sacar cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, que en este caso es Sporting Cristal, el cuadro puneño comenzó a ser noticia y no por temas estrictamente futbolísticos, sino a posibles resta de puntos por el tema de la bolsa de minutos y luego por una supuesta deuda pendiente a la SAFAP.

El técnico del 'Poderoso del Sur', Javier Arce, se refirió a esta situación y señaló que sus dirigidos no se desconcentrarán por esos temas. "No nos interesa, trabajamos en el campo y buscamos conseguir lo que queremos, que en este caso son los puntos. Este es un tema administrativo, pero no es novedad, siempre en estas instancias aparecen este tipo de informaciones. Que se maten sacando cosas y tratando de desestabilizar, pero el grupo está fuerte", manifestó el entrenador del combinado de Juliaca a Futbolperuano.com.

"Todo está tranquilo acá, los directivos nos han hecho saber eso también. Sabemos las armas que utilizan los que quieren estar y no están. A veces se manejan así, tratan de sorprender y manipular información", prosiguió el DT de Binacional.

Sobre el tema de la bolsa de minutos, Javier Arce indicó que no le reviste mayor preocupación. "En cualquiera de los cinco partido podemos tratar de completar, asi que vamos sumando de a pocos. No porque sea Unión Comercio vamos a tratar de sumar todo", apuntó.

Justamente sobre el cuadro riojano, el entrenador dijo que guarda un absoluto respeto. "No existe la palabra subestimar en este grupo porque cada partido es una historia diferente; cada equipo juega por objetivos totalmente diferentes, asi que hay que trabajar durísimo", resaltó.

"A veces los grupos se unen ante la adversidad, se aislan y sacan cosas interesantes, no va a ser fácil pese al momento que viven ellos, por el contrario lo complica más aún", agregó Javier Arce a Futbolperuano.com.

El entrenador nacional confía en que Binacional no tropiece en la recta final del Torneo Apertura de la Liga 1. "Es un tramo difícil por la presión y por la necesidad de sacar resultados, pero tenemos que asumir el compromiso de jugar cada vez mejor", manifestó.