Liga 1

¿Binacional puede perder puntos por no cumplir la Bolsa de Minutos?

Los de Juliaca siguen líderes en la Liga 1 pero todavía no cumplen con la Bolsa de Minutos requerida por las Bases, ¿a cuánto están?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los de Juliaca siguen líderes en la Liga 1 pero todavía no cumplen con la Bolsa de Minutos requerida por las Bases, ¿a cuánto están?

El equipo dirigido por Javier Arce viene haciendo una gran campaña en la Liga 1 donde marchan líderes con 30 puntos y ya le sacaron 5 unidades de ventaja al segundo Sporting Cristal. Sin embargo, si hay algo que debe empezar a ver con más cuidado el entrenador de Binacional es que todavía no cumple con la Bolsa de Minutos requerida por las bases del torneo. ¿Sabes cuántos minutos piden sumar y cuánto lleva acumulado el actual puntero del certamen?

Según se estipuló esta temporada todos los clubes deben sumar al final del campeonato 4 mil minutos divididos en 2500 (1250 en el Apertura y 1250 en el Clausura) con jugadores de la categoría 1997 y los 1500 (750 en el Apertura y 750 en el Clausura) restantes con los de la categoría 1999 o menor. Además, estos deben ser sumados solo con jugadores nacionales.

 Pues bien, Binacional ha conseguido hasta el momento registrar 1166 minutos con categoría 97 y 137.5 con categoría 99 o menor. Es decir, le restan 84 minutos para completar el primer requisito y 612.5 para el segundo a los cuales deberá llegar en los próximos 5 fechas que restan por jugarse. Es preciso recordar que solo se pueden sumar 270 minutos por partido.

Y si los de Juliaca no quieren verse sancionado con la resta de puntos por no cumplir esta regla tendrán que ir moviendo algunas piezas para llegar a la meta de minutos y además consagrarse campeones del Apertura sin ninguna preocupación extra ya que Cristal le sigue ‘respirando la nuca’ en la pelea por el título. 

DATO. Es preciso recordar que si algún club no cumple con los 2 mil minutos pedidos para el Apertura, este perderá tres puntos por cada 90 minutos o fracción en la tabla. La misma medida regirá para la segunda parte del año en el Clausura.