Liga 1

Binacional ganó en Huánuco y apunta a ganar el Torneo Apertura

Alianza Universidad no pudo ante el líder Binacional en Huánuco por la Liga 1

Actualización
Binacional logró un triunfazo por 2-3 en Huánuco. Foto: Twitter
Binacional logró un triunfazo por 2-3 en Huánuco. Foto: Twitter

Alianza Universidad no pudo ante el líder Binacional en Huánuco por la Liga 1

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 el elenco de Alianza Universidad no pudo hacer mucho en casa y cayó ante el Deportivo Binacional, el conjunto de Javier Arce aprovechó la caída de Universitario de Deportes y empate de Sporting Cristal para poder sacar más ventaja con sus seguidores en la tabla de posiciones gracias a un 2-3 en el estadio Heraclio Tapia en Huánuco.

En un principio se vio un partido bastante parejo entre estos dos equipos que buscaban poder marcar la diferencia en cualquier momento, el cuadro de Binacional tuvo pocas chances, pero cada que llegaba al arco rival tenían mucho peligro, mientras que los locales por lo general creaban sus oportunidades mediante el balón parado.

Recién en el final del primer tiempo es que se darían los goles, el primero sería un tiro libre perfecto por parte de Julio Landauri que incluso rompió las redes del arco de Araujo, esto ocurrió a los 37 minutos, pero a los 44’ el delantero Héctor Zeta lograba el empate para irse al descanso con un empate 1-1.

En la segunda parte el partido inició muy bien para Binacional, pues primero Herve Kambou lograba aumentar la diferencia para el cuadro visitante a los 51 minutos, tras esa jugada Giordano Mendoza era expulsado por doble amarilla y las cosas parecían perfectas para los punteros que sacaban una gran diferencia con este resultado.

El equipo de Arce incluso llegó a un tercer gol a los 69 minutos por medio del máximo anotador del Torneo Apertura Donald Millán, que parecía sentenciaba las cosas, aunque una expulsión de Edson Aubert para Binacional emparejaba los hombres en cancha y por si fuera poco el elenco huanuqueño llegaba al descuento por un penal cobrado por Robinson Aponzá, lastimosamente para los locales no pudieron crear una nueva situación de gol y el duelo acabó 2-3.

Con este resultado Binacional suma su décima victoria en lo que va el Torneo Apertura, sumando de esta forma 30 puntos en el primer lugar, mientras que Alianza Universidad se queda con 15 unidades en el lugar 11.

MIRA LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ:

??LIGA 1 - MOVISTAR ?? ??TORNEO APERTURA...

Ver publicación completa

Alineaciones:

@Liga1Movistar

Así formarán @AlianzaUDH ...

Ver tweet completo

El cuadro local de Alianza Universidad de Huánuco se encuentra actualmente en el puesto 11 de la tabla de posiciones con un total de 15 unidades, por esta razón es que espera poder seguir sumando la mayor cantidad de puntos para poder llegar a la Copa Sudamericana del próximo año. En cuanto a su rendimiento en la cancha lleva 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, mientras que en su último partido quedó 2-2 en casa ante Unión Comercio.

Por el lado de Binacional tiene la obligación de ganar ya que sino el conjunto de Sporting Cristal podría recortar la ventaja que les lleva los de Juliaca, pues el equipo de Arce se ubica en el primer puesto de la tabla con 27 puntos hasta el momento y espera terminar en la primera plaza a final del Torneo Apertura. En sus últimos cinco juegos ha ganado 4 y perdió 1, mientras que en la pasada jornada derrotó 3-1 a Melgar en casa.

Esta será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en la Primera División del fútbol peruano, por lo que será un encuentro bastante importante en la historia de estos dos rivales.