Liga 1

Melgar venció a Sport Huancayo en la UNSA por el Torneo Apertura

Melgar derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Sport Huancayo en Arequipa por el Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Sport Huancayo en Arequipa por el Torneo Apertura.

Melgar se impuso por la mínima diferencia a Sport Huancayo (1-0) en la sexta jornada del Torneo Apertura. El único tanto de la contienda lo anotó Joel Sánchez a los 62 minutos del complemento. El cuadro ‘rojinegro’ volvió al triunfo luego de dos fechas. La visita se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Kambou y Valoyes.

El primer tiempo mostró la mejor versión de ambos conjuntos con llegadas claras al arco rival pero sin poder anotar ese gol que le diera la ventaja a uno de los dos. De hecho, las defensas también hicieron un gran trabajo que ‘demoraron’ la apertura del marcador. 

Ya desde la primera parte se mostraba a un movedizo Sánchez que se sentía cómodo por todo el frente de ataque local. En la visita, Neumann se encargaba de luchar cada balón que le llegada aunque se mostraba solo por ciertos tramos y así se le hacía complicado.

En el segundo tiempo las acciones fueron similares: ambos proponiendo pero teniendo a los arequipeños un poco más peligrosos en los metros finales del campo. Así fue como llevó el primero del partido. Joel Sánchez aprovechó un pase de Amoroso para vencer la portería de Pinto quien no logró sacar el balón.

Ya con dos hombres menos, la visita se vio debilitada y se notó el desgaste físico. Sus ataques eran muy pocos y los pelotazos parecieron ser una salida a ello aunque la defensa arequipeña despejó todo cuanto llegaba a su área. Así se hizo casi imposible pensar en el empate pese a que solo era un gol el que los separaba. 

Al final, el marcador no cambió y dejó a Melgar con un nuevo triunfo luego de dos jornadas consecutivas lo cual le permite ir escalando posiciones en la tabla del Torneo Apertura (5to con 10 puntos). Sport Huancayo, mientras tanto, se quedó en el puesto 10 con 8 unidades.

¡Celebra Arequipa! ???? ...

Ver tweet completo

PREVIA

Melgar se mide este sábado 07 a Sporte Huancayo desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio de la UNSA de Arequipa. El encuentro corresponde a la sexta jornada del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Así formarán @MelgarOfici...

Ver tweet completo

Los arequipeños supieron reponerse de su caída hace dos semanas atrás y aunque no ganó en la fecha anterior, el empate a uno ante UTC de Cajamarca le sirvió para ir corrigiendo ciertos errores sobre el camino con algo de tranquilidad a cuesta. Ahora en casa la obligación es ganar para no alejarse de los primeros lugares.

Melgar se encuentra actualmente en la casilla 10 con 7 unidades y un triunfo los pondría en la línea de Universitario o Binacional. Por ello, saldrán con su mejor oncena dispuestos a volver a sumar de a tres y encaminar su gran objetivo de la temporada: lograr el título.

Por su parte, el cuadro visitante llega con la moral a tope luego de mantener por tres fechas consecutivas un pequeño invicto que los ha llevado a ocupar el puesto 9 en la tabla de posiciones y los deja muy expectantes en la lucha por el Torneo Apertura.

Sport Huancayo ha sorprendido en las últimas jornadas con grandes resultados incluso de visitante, algo que intentará hacer este sábado en campo de la UNSA ante los ‘rojinegros’. Los huancaínos se saben peligrosos para sus rivales de turno por lo que saldrán a proponer desde el arranque.