Liga 1

Binacional sigue firme en la punta de la Liga 1 al vencer a la Universidad San Martín

Binacional  goleó de manera categórica por 6-0 a la Universidad San Martín y sigue firme en la punta de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional  goleó de manera categórica por 6-0 a la Universidad San Martín y sigue firme en la punta de la Liga 1.

Por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional ganó, gustó y goleó de manera categórica a la Universidad San Martín en la ciudad de Juliaca. El ‘Poderoso del Sur’ no creyó en el ‘santo’ y consiguió un resultado más que bueno que lo mantiene como único líder del campeonato. 

Un primer tiempo que le bastó a Binacional para demostrar que el ‘hambre de gloria’ prevalece en ellos. Así tan solo a los 18 minutos un tiro libre cobrado por Edson Aubert encontró el cabezazo solitario –sin marca- de Eder Fernández, quien le dio dirección al esférico y se la puso al palo más lejano al portero Diego Penny.

Posteriormente y tras un dominio claro que pudo haberse notado en el marcador, sería recién sobre  los 31 minutos cuando una gran jugada colectiva que terminó en pase de Andy Polar, habilitó al colombiano Donald Millán que pudo marcar su sétima diana en esta primera parte del torneo.

Sin embargo, y antes que acabe la primera mitad del partido, Binacional pudo armar la fiesta cuando un verdadero golazo de Andy Polar se dio a los 43 minutos. El ‘10’ de los celestes, cogió el balón, se sacó la marca de uno de los defensores ‘santos’ y cuando quedó solo frente a Penny sacó el remate. Pintura de gol antes de irse al descanso.

Para la segunda parte, Binacional solo confirmaría la superioridad que demostró en los 45 iniciales. Claro, ello aún más tras la expulsión del delantero Marcelo Olivera, quien recibió su segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir a las duchas, anunciando la ‘crónica de una muerte anunciada’. 

De esa manera, nuevamente a los 63 minutos apareció la figura de Donald Millán para anotar no solo su ‘doblete’ sino también para sumar un tanto más en su cuenta personal que lo coloca como actual goleador del Torneo Apertura.

Finalmente y no por eso menos importante, el cambio de Juan Pablo Vergara también le jugó un punto a favor del técnico Javier Arce. El volante puso el quinto desde el punto penal a los 84 minutos y, a un minuto del término del encuentro, el mismo mediocampista puso el sexto y definitivo para englobar un goleada histórica para el cuadro de Juliaca.

Con este resultado y con cinco victorias consecutivas, Deportivo Binacional se afianza al primer lugar con 24 puntos, mientras que, la Universidad San Martín, que no levanta cabeza, quedó en la casilla 16 con apenas 7 unidades.

Previa

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional quiere seguir en lo más alto de la tabla cuando reciba este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a la Universidad San Martín. Duelo donde podrás seguir cada incidencia EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Bin...

Ver tweet completo

Minuto 5' Binacional ha comenzado con mayor posesión del balón.

Minuto 10' Primera ocasión de Binacional que intentó de media distancia.

Minuto 18' ¡Gooooool de Binacional! Eder Fernández abre la cuenta para el local.

Minuto 28' San Martín no encuentra la forma de hacer daño. 

Minuto 30' ¡Gooooool de Binacional! Donald Millán aumenta la cuenta tras una gran jugada colectiva.

Minuto 35' Tiro libre a favor de la San Martín.

Minuto 38' Tiro libre a favor de Binacional, bastante peligroso.

Minuto 39' Kamboul intentó luego de una muy buena jugada personal, pero su disparo es ligeramente desviado.

Minuto 43' ¡Gooooolazo de Binacional! Andy Polar crea una jugada de fantasía y ya es goleada.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 47' Por poco no llega el cuarto de un tiro de esquina. Se salvó la San Martín.

Minuto 49' Marcelo Oliver recibe la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado del encuentro. Fuerte falta contra Polar.

Minuto 56' Pese a tener un hombre de más, Binacional ha bajado las revoluciones.

Minuto 60' ¡Ufff! De manera increíble Aldair Rodríguez falla lo que pudo ser el cuarto tanto.

Minuto 61' Primer cambio en Binacional. Sale Tello e ingresa Salvador.

Minuto 62' ¡Goooooolazo de Binacional! Donald Millán pone el cuarto del partido.

Minuto 67' Ingresa Astorca por Andy Polar en Binacional. Segundo cambio en el local.

Minuto 71' Rodríguez vuelve a fallar una clara ocasión de gol. Era el quinto.

Minuto 81' Penal cobrado para Binacional.

Minuto 82' ¡Goooool de Binacional! Juan Pablo Vergara marca desde los doce pasos.

Minuto 88' ¡Goooool de Binacional! Juan Pablo Vergara marca su doblete y llegó el sexto.

Minuto 90' ¡Final del partido!

El ‘Poderoso del Sur’ llega más que motivado luego de su última victoria en calidad de visitante ante Pirata FC. Un partido que se presentó bastante complicado para los dirigidos por Javier Arce que vieron su valla batida en la primera mitad, sin embargo, un tanto de Eder Fernández puso la igualdad en el inicio del complemento.

Tan solo a poco para que culmine el partido un tiro de esquina determinante sobre los descuentos encontró al colombiano Donald Millán para que de un cabezazo desate la locura en el banco visitante que logró apoderarse del primer lugar, desplazando de manera momentánea a Sporting Cristal. 

Por su parte, los ‘santos’ dejaron una vez más que los puntos se le vayan en casa y apenas pudieron conseguir un empate (1-1) ante Alianza Universidad de Huánuco. Fue la visita la que se puso adelante con anotación de Jack Durán, pero a poco para que finalice el choque el argentino Olivera pudo hacerse presente en el área para frenar esa posibilidad.

En lo que respecta a la última vez que se enfrentaron estos dos clubes, las cosas están bastante parejas. No obstante, de local fue el cuadro que actualmente juega en Juliaca el que ganó por 2-0. 

Todas las incidencias de este encuentro entre Deportivo Binacional y la Universidad San Martín podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com