Liga 1

Ayacucho FC venció 2-0 a Alianza Lima por la fecha 4 del Torneo Apertura

Ayacucho FC derrotó 2-0 a Alianza Lima, con tantos de Leandro Sosa y Carlos Olascuaga. Los 'Zorros' suman tres victorias consecutivas. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC derrotó 2-0 a Alianza Lima, con tantos de Leandro Sosa y Carlos Olascuaga. Los 'Zorros' suman tres victorias consecutivas. 

Por la fecha 4 del Torneo Apertura, Ayacucho FC venció este domingo 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Ciudad de Cumaná. Los ‘Zorros’ mostraron ser ordenados en todas sus líneas y asfixiaron a un cuadro ‘blanquiazul’, que poco o nada pudo hacer para evitar la derrota. Los goles fueron marcados por Leandro Sosa (27’) y Carlos Olascuaga (90+4’). 

Un primer tiempo donde la visita demostró un arranque bastante vistoso, siendo Alexi Gómez el que constantemente intentaba por su banda izquierda. Sin embargo, mientras fue pasando los minutos, el equipo ayacuchano fue tomando forma y tuvo en Robert Ardiles al hombre que manejaba los hilos en ataque.

Bajo esa línea, precisamente, el ‘chato’ aprovechó un error en salida de los ‘íntimos’ y tras acomodarse sacó el centro, encontrando a Leandro Sosa, quien de ‘palomita’ venció la valla defendida por Italo Espinoza que nada pudo hacer. 

Celebración total en el dueño de casa que a partir de allí pudo sostener un mejor ritmo y complicó en más de una ocasión a Alianza. Esto último fue casualmente el punto de quiebre de los victorianos, que comenzaron a cortar el juego y se ganaba con constancia la tarjeta amarilla, condicionándose a lo que posteriormente siguiera en el encuentro.

Para  el complemento, el ritmo bajó un poco sus revoluciones y era Alianza Lima el equipo obligado a buscar a como dé lugar el empate. No obstante, estos fueron poco intranscendentes con centros que siempre cogió a  Rosales atento y sin problemas para hacerse del esférico. 

Los cambios no se hicieron esperar, y desde el banco Arroé y el colombiano Christian Zúñiga saltaron al campo, cambiándole un poco la cara al frente ‘blanquiazul’. Pero así como ellos pudieron darle un nuevo aire a la visita, Ayacucho FC apostó por Carlos Olascuaga a quien le bastó nueve minutos para hacerse sentir.

El delantero aprovechó un balón ‘robado’ por Mendieta  sobre los 94’, quien le cedió el balón para que este tan solo tuviera que mandarla a guardar y sellar el triunfo (tercero consecutivo) de los ‘zorros’.

Con esta victoria, Ayacucho FC trepa de momento al primer lugar de la Liga 1 Movistar con nueve unidades, mientras que Alianza Lima cae al puesto 15 con cuatro puntos. En la próxima fecha el equipo de Ameli visitará a Cienciano en Cusco, en tanto que los ‘íntimos’ vuelven a Matute para ser locales ante Deportivo  Municipal.

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO ¡DE PALOMITA! L...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO Así fue el tant...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Ayacucho FC recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Alianza Lima en el Estadio Ciudad de Cumaná. Los ‘Zorros’ llegan motivados u en gran momento y quieren ratificarlo contra los ‘blanquiazules’ en casa.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas confirmadas de @...

Ver tweet completo

Ayacucho FC llega con dos victorias al hilo en el campeonato, siendo el más reciente la del pasado fin de semana cuando en calidad de visitante doblegó a la Academia Cantolao en el Miguel Grau del Callao. El equipo dirigido por Gerardo Ameli fue inteligente para contrarrestar al ‘Delfín’, golpeando en los momentos justos.

De esa forma, a los 37 minutos Roberto Villamarín sacó un remate fulminante que no pudo sostener el portero. El lateral es de los más regulares en el equipo ayacuchano y sería una de las armas a favor de los locales. Finalmente, el segundo se daría en el complemento en una jugada en la que Sánchez por querer rechazar terminó anotando en propia puerta a los 51’.

Por su parte, Alianza  Lima pudo celebrar por primera vez en la temporada y en el día de su aniversario 119, venciendo por la mínima diferencia a Atlético Grau de Piura, con un solitario gol de Alexi Gómez de penal. De buen primer tiempo los hombres de Bengoechea dejaron sensaciones para destacar.

Sin embargo, para los segundos 45’, el equipo ‘íntimo’ entregó el balón y sufrió en diversos pasajes del encuentro. Un resultado muy ajustado que tras el pitazo final dejó como conclusiones a seguir mejorando. 

La última vez que ‘zorros’ y ‘victorianos’ se vieron las caras en el Ciudad de Cumaná terminó en victoria local por 2-0.

Todas las incidencias de este atractivo encuentro entre Ayacucho FC y Alianza  Lima podrás seguirlo desde las 15:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com