Liga 1

Sporting Cristal igualó 0-0 con Sport Huancayo por el Torneo Apertura

Jorge Soto se estrenó en el banco de Sporting Cristal con un empate sin goles ante Sport Huancayo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jorge Soto se estrenó en el banco de Sporting Cristal con un empate sin goles ante Sport Huancayo. 

Jorge Soto se estrenó en el banquillo -de manera interina- de Sporting Cristal con un empate sin goles ante Sport Huancayo por la cuarta jornada del Torneo Apertura. El conjunto celeste contó con muchas oportunidades de gol, sin embargo, se encontraron con Federico Nicosia, quien evitó a toda costa la caída de su arco.

Mientras en La Florida se viven horas convulsas por la salida de Manuel Barreto (dirección técnica) y Alfonso García Miró (gerencia general). Sporting Cristal afrontó el partido ante Sport Huancayo con mucho optimismo. Los bajopontinos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego.

Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Uno de los primeros en mostrarse fue Horacio Calcaterra, quien inquietó el arco huancaíno con un disparo rasante desde fuera del área, sin embargo, la esférica se fue desviada. Huancayo respondió con un cabezazo, pero el balón tuvo el mismo destino que la anterior jugada. 

Minutos más tarde, Calcaterra volvió a aparecer dentro del área, eludió a un defensor con un amague y sacó el disparo, pero se encontró con una atajada formidable de Nicosia que envió el balón al tiro de esquina. Ya en el complemento, Sandoval tuvo en sus pies el 1-0, pero la redonda terminó saliendo por encima del travesaño.

A pesar de las chances desperdiciadas, Cristal no bajó los brazos y continuó acechando el arco rival. Gonzáles también contó con una chance, pero el meta huancaíno le ahogó el grito de gol tras ganarle un mano a mano. Nicosia cerró un jornada inolvidable atajándole –con el pecho- un violente remate a Herrera. Finalmente, el tiempo no dio para más y el cero prevaleció hasta el pitazo final. 
 

?? #ENVIVO @ClubSCristal ...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Oncenas confirmadas de @C...

Ver tweet completo

Sporting Cristal recibirá este sábado a Sport Huancayo por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la LIGA 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El conjunto celeste se encuentra viviendo horas convulsionadas tras la salida de Manuel Barreto (dirección técnica) y Alfonso García Miró (gerencia general). A pesar de ello, Sporting Cristal saldrá en busca de su segunda victoria en el campeonato y así escalar en la tabla de posiciones.

Como se recuerda, el cuadro bajopontino arrancó el torneo con una derrota (1-2) en su visita a la Universidad Técnica de Cajamarca. Luego, derrotaron 3-2 a Cusco Fútbol Club en el Alberto Gallardo, mientras que el pasado fin de semana cayó por la mínima diferencia en su visita a Melgar en Arequipa.

Es preciso recordar que Jorge Soto se hará cargo del primer equipo de Sporting Cristal en su partido frente a los huancaínos. Tal y como lo manifestó el español Juan José Luque, gerente general del club, en conferencia de prensa. "Estará Jorge Soto como responsable del partido"

Por su parte, Sport Huancayo buscará volver a la senda del triunfo -aprovechándose del mal momento de los celestes- y así escalar en la tabla de posiciones. El Rojo Matador se ubica en el duodécimo puesto con cuatro unidades, luego de una victoria (Atlético Grau), un empate (Municipal) y una derrota (Universitario).