Liga 1

Alianza Universidad volvió al triunfo y venció 2-0 a Sport Boys por el Torneo Clausura

Alianza Universidad de Huánuco sacó provecho de su localidad, y venció 2-0 a Sport Boys del Callao por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad de Huánuco sacó provecho de su localidad, y venció 2-0 a Sport Boys del Callao por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Universidad venció 2-0 a Sport Boys del Callao, en el Estadio Heraclio Tapia. El equipo huanuqueño no pasó problemas y pudo volver a la senda del triunfo, gracias a los goles de Julio Landauri (58’) y Jack Durán (80’). 

Un primer tiempo que se caracterizó por ser mucho más friccionado y cortado, que bien jugado, pues muchas faltas se cometieron sobre el mediocampo, haciendo que el juez principal tenga que amonestar en más de una oportunidad. En ese aspecto, los 45’ iniciales se iría sin mayores modificaciones. 

Otro sería el cantar en la segunda mitad ya que l ingreso de Joyce Conde, le dio al equipo local mucha más libertad para sumar hombres en el ataque. Bajo esa línea, sobre los 58 minutos llegó la apertura del marcador, precisamente, luego de una muy buena jugada que arrancó el ‘9’ de los ‘azulgranas’ que cedió a Julio Landauri quien de manera soberbia la mandaría a guardar.

Esto le permitió manejar mucho mejor los tiempos a Alianza Universidad, que de ahí en más tuvo contra las cuerdas al equipo ‘chalaco’. El factor altura también se hizo sentir y en parte debilitó a los dirigidos por Marcelo Vivas, quienes con el pasar de los minutos ya se iban quedando sin piernas.

La última incidencia le dio al dueño de casa encontrar la segunda conquista a los 80 minutos, luego de una asistencia de Carbajal para Jack Durán, siendo el segundo quien resolvería de una vez por todas, el encuentro.

Con este resultado, Alianza Universidad de Huánuco suma 19 unidades en el Torneo Clausura, cayendo al décimo puesto, mientras que, Sport Boys del Callao se queda en la octava casilla con 21 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Universidad de Huánuco recibe este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) a Sport Boys del Callao. Duelo a jugarse en el Heraclio Tapia y el que el local quiere volver a la senda del triunfo en casa, pero al frente tendrá a un necesitado cuadro ‘rosado’ que busca mantenerse en la máxima categoría.

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @AlianzaUDH ...

Ver tweet completo

Con 16 puntos en esta segunda parte del campeonato, Alianza Universidad buscará romper una mala racha de cuatro encuentros sin poder sumar de a tres. Precisamente la última vez que lo hizo fue el pasado mes de abril, jugando de local, venciendo por un ajustado 2-1 a FBC Melgar. 

En su última presentación tuvo que visitar a su similar de Alianza Lima en el Estadio de Matute, robándole un empate (1-1) que pese a no volver triunfante, pudo complicar al rival de turno, manteniendo además un buen año jugando frente a los equipos grandes. 

Por su parte, Sport Boys dirigido por Marcelo Vivas llega en un momento positivo luego de haber conseguido una goleada clara por 4-2 ante Melgar en el Callao. En ese aspecto, la escuadra ‘chalaca’ tuvo a un Reimond Manco en su mejor nivel, no solo marcando sino también asistiendo y controlando los hilos del equipo.

Cabe resaltar que la última que los huanuqueños recibieron al equipo ‘rosado’ fue en el 2016, por la Liga 2. Aquella vez el cuadro ‘azulgrana’ se impuso por 4-1. Además, en la presente temporada hicieron lo propio de visita y dieron el golpe en el Callao, ganando 1-2. 

Todas las incidencias de este buen partido entre Alianza Universidad y Sport Boys del Callao podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora peruana, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com