Liga 1

San Martín derrotó 3-1 a Cantolao y sueña con mantener la categoría

San Martín derrotó a Cantolao en el Alberto Gallardo y superó a Sport Boys en el acumulado. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Martín derrotó a Cantolao en el Alberto Gallardo y superó a Sport Boys en el acumulado. 

San Martín se aferra al sueño de mantener la categoría y este domingo dio un paso importante tras derrotar (3-1) a la Academia Cantolao por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura. Luego de esta victoria, los “Santos” sumaron 34 puntos en la tabla acumulada y superaron a Sport Boys (17° con 31 unidades y un partido menos).

San Martín tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en el estadio Alberto Gallardo. Los santos iniciaron el partido con mucha movilidad y sobre los 16’ encontraron la apertura del marcador en los pies de Joffre Escobar gracias a un disparo desde el punto de penal.

Sin embargo, el delfín no bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca del empate. Premio al esfuerzo, a los 24’ apareció Sandro Rengifo para desviar el balón –tras un tiro libre- y enviarla al fondo de la red. Ya en el complemento, San Martín volvió a ponerse en ventaja tras un golazo de tiro libre de Jordan Guivin (60’).

Este tanto generó que el partido se haga de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos. Sobre el tramo final del partido, los locales lograron sellar el triunfo gracias a otro tanto de Escobar (92’) desde los doce pasos. Es preciso recordar que San Martín visitará el próximo fin de semana a Deportivo Municipal. 

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

San Martín recibirá este domingo a la Academia Cantolao por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se desarrollará en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los “Santos” se aferran al sueño de mantener la categoría y este fin de semana intentarán quedarse con los tres puntos para salir de los últimos puestos de la tabla acumulada. Es preciso recordar que San Martín suma 31 puntos, luego de seis victorias, 13 empates y 12 caídas. Además, suman 27 goles a favor y 47 en contra.

Carlos Bustos, entrenador de San Martín, destacó el triunfo ante Vallejo y se refirió sobre las tres últimas fechas del torneo clausura. "Pudimos conseguir un triunfo que hacía rato estábamos buscando en un lugar difícil contra un gran rival. Nos permite seguir enfocándonos en estas tres fechas, no podemos dejar de trabajar y ahora pensamos en el siguiente partido ante Cantolao".

"Nosotros independientemente de los otros equipos que están peleando la baja estamos pensando en lo nuestro. Todos los partidos tienen dificultad porque todos los equipos pelean por algo importante. Hemos encontrado en Escobar un delantero importante, los goleadores son los que culminan las jugadas", agregó en una entrevista a Radio Ovación.

Por su parte, la Academia Cantolao intentará quedarse con la victoria y así soñar con un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Tal y como lo manifestó Sandro Rengifo. "Queremos un torneo internacional. El equipo estuvo compacto y comprometido en sacar un buen resultado".