Liga 1

Deportivo Municipal derrotó a Pirata FC en Olmos por el Clausura

Deportivo Municipal goleó a Pirata FC en Olmos por la jornada 15 del Clausura. Los 'ediles' escalan en la tabla del Acumulado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal goleó a Pirata FC en Olmos por la jornada 15 del Clausura. Los 'ediles' escalan en la tabla del Acumulado.

Deportivo Municipal logró un triunfo más que importante por 3-0 ante Pirata FC por la fecha 15 del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron obra de Buitrago (25'), Torres (73') y Cabrera (92') para los 'ediles'. Con este resultado, la 'Franja' se aleja de los últimos lugares del Acumulado y respira un poco más tranquilo, por ahora, con el tema de la baja.

El partido comenzó con la propuesta ofensiva del cuadro ‘edil’. Con ataque por las bandas y varios remates al arco, la visita hacía sentir su presencia ante un cuadro chiclayano que se resguardaba en su campo sin encontrar la manera de sacudirse la presión y por lo tanto no generaba situaciones de gol. 

Las constantes llegadas de la ‘Franja’ hallaron su recompensa cuando a los 25 minutos un remate de Buitrago batió la resistencia de Ulloa. Antes el balón había chocado en el palo y allí, dentro del área, el volante la añadió sin mayor dificultad para celebrar el primero de Municipal que así encontraba algo de tranquilidad.

Sobre los minutos finales, antes de irse a los vestuarios, Pirata creció desde el intento y llegó a exigir a Rivadeneyra aunque no terminaron por pasar un ‘susto’ del todo comprometedor que hiciera pensar en el empate local. Así, con la ventaja mínima en favor de la visita se fueron al descanso en Olmos.

La segunda mitad ofreció el mismo accionar. La visita fue quien propuso presionar en campo rival y así forzar al segundo tanto en el juego. Pirata lo intento desde alguna contra aunque nunca con la claridad ni eficiencia necesaria para poner el empate y así forzar a otro tipo de juego. 

A la ‘Franja’ se le notó superior en la mayor parte de la contiendan y esto se reflejó cuando a los 73 minutos, Torres recibió de Flores para poner el segundo y, prácticamente, liquidar toda chance local de poner el empate y complicarlos con el tema del descenso. Los de Olmos seguían con los intentos de contra, pero sin éxito. 

Ya como para cerrar el partido y cuando se jugaba el minuto 92, Cabrera puso el tercer tanto que no solo le daba la goleada a Municipal sino que además lo empezaba alejar poco a poco de los últimos lugares del Acumulado. Pirata FC, por su parte, no pudo darle una alegría a su hinchada pese al gran esfuerzo de sus jugadores.

@GOLPERUoficial

? #Video Revive el gol de...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el segun...

Ver tweet completo

PREVIA

Pirata FC recibe este sábado 09 de noviembre a Deportivo Municipal desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. El encuentro corresponde a la jornada 15 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. El partido es significativo para los ediles en su lucha por no descender.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@GOLPERUoficial

?#Ahora Alineaciones conf...

Ver tweet completo

El cuadro chiclayano se despidió del campeonato de manera prematura y ahora solo le queda por despedirse del Clausura con victorias para su gente. Por ello, esta tarde más allá de los puntos (que ya no le significan nada), deberá ganar para acabar la temporada de manera ‘decorosa’ en las últimas fechas y pensar lo que será su campaña del próximo año.

Los dueños de casa llevan un total de tres derrotas consecutivas en este torneo por lo que no será nada sencillo regresar al triunfo. Lo primordial será mostrarse sólidos en defensa ante un equipo que urge por sumar los puntos hasta el final del certamen. Un gran reto tendrá por delante el cuadro de Olmos. 

El rival de turno, por su parte, llega con la presión de tener que ganar para recuperar los puntos que perdió en mesa por incumplimientos de pagos. Esta situación, ajena a los futbolistas, ha mermado en su trabajo dentro del campo y los ha puesto más complicado con el tema del descenso a poco de finalizar el campeonato.

Los ‘ediles’ vienen de ganar en la fecha anterior por 3-0 ante uno de los candidatos al Clausura como Universitario. Este partido pudo significar un punto de partida para terminar sumando la mayor cantidad de unidades posibles hasta el final. La lucha por no descender será ardua y los jugadores han dado muestra que no se rendirán aunque los dirigentes les estén ‘jugando en contra’.