Liga 1

Sport Huancayo derrotó a Unión Comercio en Moyobamba por el Clausura

Sport Huancayo se impuso por 2-1 sobre Unión Comercio por la jornada 15 del Torneo Clausura en Moyobamba.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo se impuso por 2-1 sobre Unión Comercio por la jornada 15 del Torneo Clausura en Moyobamba.

Sport Huancayo logró una victoria más que valiosa en campo de Unión Comercio (2-1) por el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron anotados por Gibson Fuentes (10') y Takeuchi (79') para los visitantes, antes había igualado momentáneamente Casique (42'). 

El primer tiempo se mostró bastante parejo en cuanto a ocasiones de gol o intentos en los arcos. Si bien es cierto que la visita dio la sorpresa al abrir la cuenta apenas a los 10 minutos de juego a través de Fuentes y gracias al centro de Valverde, los dueños de casa fueron de menos a más hasta el descanso.

Pese a estar en desventaja, los de Moyobamba no se desordenaron en sus líneas, sino que supieron ‘tomarle la mano’ al ritmo del juego y empezaron a fabricar algunas contras para inquietar el arco de Pinto. Sin embargo, no sería hasta el minuto 42 que Casique tomó un balón por el centro, giró y decretó el empate.

Con la igualdad en el marcador los equipos se fueron a los vestuarios dispuestos a plantearse alguna otra estrategia para contrarrestar a su rival de turno. El único cambio sorpresivo fue la ausencia de Casique, autor del empate en los locales, para la segunda mitad.

Ya en el complemento se vio otra actitud en los dueños de casa que salieron a presionar en campo contrario y tuvieron sus chances. Gularte falló una estando solo aunque luego le cobraron posición adelantada. Además, un centro a la espalda de Corrales casi provoca que el defensa anotara un autogol. 

Los huancaínos respondían con el balón parado así como un tiro libre de Marcio Valverde que pudo significar el segundo visitante. Eso sumado a la buena actuación del ‘Pato’ Ruíz provocó que no se convirtiera un nuevo tanto. Al menos, no hasta el minuto 79, cuando la defensa local se resbaló por las condiciones del campo y permitieron la escapada de Takeuchi ponga en ventaja a los foráneos. 

Con este resultado, Sport Huancayo escala en la tabla de posiciones del Clausura, a falta de lo que pueda hacer Binacional, y en el Acumulado se acerca a su gran objetivo: asegurar una copa internacional. Unión Comercio, por su parte, no solo cae en la ubicación de este torneo sino que empieza a preocuparse con el descenso a poco de finalizar la Liga 1 Movistar.

@GOLPERUoficial

?? #Video De esta manera ...

Ver tweet completo

PREVIA

Unión Comercio recibe este domingo 10 de noviembre a Sport Huancayo desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio IPD de Moyobamba. El encuentro corresponde a la jornada 15 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar

REVIVE LOS INCIDENTES DEL PARTIDO AQUÍ

Los dueños de casa han entrado en una racha negativa de la que tendrán que salir cuanto antes. Y es que llegan tres partidos sin triunfos de los cuales los dos últimos fueron derrotas. Estos resultados, los llevaron de estar segundos en la tabla a ocupar ahora el 5to lugar con sus 23 unidades. 

Tan solo en la fecha anterior cayó por 2-1 ante UTC y eso los alejó no solo de la cima de la Liga 1 sino también de su objetivo por meterse a una copa internacional en la próxima temporada. Aunque todavía existen las chances, sus últimas presentaciones parecen haber complicado todo su panorama.

Por su parte, el rival de turno llega con ‘la sangre en el ojo’ tras haber perdido la final de la Copa Bicentenario ante Atlético Grau por penales. Esto les hubiese significado tener un boleto a la Sudamericana del siguiente año pero no pudieron; aun así, toda les queda sumar los puntos en este torneo para lograr su meta.

Si bien Sport Huancayo ha mantenido un invicto en sus últimas presentaciones, son la cantidad de empates lo que lo han llevado a estar 5to con 23 puntos. A pesar de todo esto, todavía dependen de ellos mismo para meterse a una copa internacional y ‘regalarle’ a su ciudad una alegría en el cierre de la temporada.