Liga 1

Universitario derrotó 3-2 a Ayacucho y lidera el Torneo Clausura

Universitario de Deportes derrotó a Ayacucho FC y trepó al primer lugar del Torneo Clausura. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes derrotó a Ayacucho FC y trepó al primer lugar del Torneo Clausura. 
 

¡P(U)nteros! Universitario de Deportes mantiene con vida sus chances de lograr el título del Torneo Clausura; luego de derrotar (3-2) a Ayacucho FC en su sufrido encuentro disputado en el estadio Monumental por la jornada 15. Los pupilos de Ángel Comizzo volvieron a la senda del triunfo –después de cinco fechas- y recuperaron el primer lugar. 

Universitario le puso fin a una racha negativa y cosechó su octava victoria en el clausura. Tras ello, el cuadro crema trepó a la cima de las clasificaciones con 29 puntos a falta de dos fechas para que finalice el torneo. La próxima fecha visitarán a UTC en Cajamarca y cerrarán de local ante Real Garcilaso.

Universitario salió a proponer desde los primeros minutos de juego y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, Ayacucho se hizo fuerte en defensa, aprovechó la velocidad de sus extremos y también llevó peligro al área de Carvallo. 

Sobre los 34’, Quintero envió un centro sobre el área ayacuchana y Ernest Nungaray, en su intento por rechazar el balón, la terminó metiendo en su propio arco ante la sorpresa de sus compañeros. Con la ventaja por la mínima diferencia a favor de Universitario se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Universitario logró ampliar el marcador tras una gran jugada previa entre Alejandro Hohberg y Alberto Quintero que terminó con una gran definición de Anthony Osorio (56’) tras quedar mano a mano con Grados. Ya sobre el tramo final, Hohberg puso el 3-0 luego de una jugada preparada desde un tiro libre.

La “U” se relajó luego del tercero y Ayacucho se aprovechó de ello para marcar el descuento. Primero, tras un remate de cabeza de Mauricio Montes sobre los 86’ y luego desde un disparo desde el punto de penal -transformado en gol por el experimentado atacante nacional- a los 92’. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Fin del partid...

Ver tweet completo

PREVIA

Universitario de Deportes recibe este sábado a Ayacucho FC por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se disputará en el estadio Monumental de Ate desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro crema buscará volver a la senda del triunfo –después de la goleada sufrida ante Deportivo Municipal- y así recuperar la cima de las clasificaciones. Es preciso recordar que Universitario ocupa el segundo lugar con 26 puntos, luego de siete victorias, cinco empates y dos caídas.

Pablo Lavandeira sabe que el partido de este sábado es una verdadera final en su lucha por conseguir el título. "El partido del sábado es nuestra gran final. Lamentablemente no dependemos de nosotros mismos. Debemos ganar para seguir en la pelea. Entendemos que el hincha esté dolido por los resultados, pero tenemos la fe intacta", indicó a Gol Perú. 

Otro de los futbolistas que se refirió al partido de esta jornada fue Armando Alfageme, quien anhela sumar los tres puntos. "Queda pensar en ganar esos tres puntos el sábado, y ganar las tres finales que nos quedan para cumplir el objetivo. Van a ser los tres partidos más duros para todos nosotros porque nos jugamos el objetivo que nos trazamos a inicios de año". 

Por su parte, Ayacucho FC buscará amargarle la noche a Universitario de Deportes y llevarse los tres puntos del coloso de Ate. Hasta la fecha, los ayacuchanos suman 18 unidades y se ubican en el undécimo puesto, tras cinco victorias, tres igualdades y seis caídas. Además, suman 13 goles a favor y 17 en contra.