Liga 1

Alianza Lima igualó ante Binacional en Juliaca por el Torneo Clausura

Alianza Lima solo pudo rescatar un empate ante Binacional en Juliaca por el Clausura. Rodríguez y Ugarriza fallaron penales para la visita.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima solo pudo rescatar un empate ante Binacional en Juliaca por el Clausura. Rodríguez y Ugarriza fallaron penales para la visita.

Alianza Lima dejó pasar una oportunidad única de quedar como puntero solitario del Torneo Clausura tras igualar sin goles ante Binacional en Juliaca. Los dirigidos por Pablo Bengoechea tuvieron dos penales a su favor que terminaron fallando Felipe Rodríguez (41') y Adrián Ugarriza (75'). A pesar del resultado, los 'íntimos' siguen arriba en la tabla junto con Universitario.

El partido se mostró desfavorable para los de La Victoria, pues los dueños de casa salieron dispuestos a poner el primero y no darle chance alguna al rival. Sin embargo, su falta de efectividad así como el trabajo defensivo de la visita lograron 'frenar' el primer tanto de los de Juliaca. 

Los 'blanquiazules' eran superados por todos los frentes y solo apostando a la contra parecía poder llegar alguna chance única y vaya que así lo lograron. A los 40 minutos, un balón largo para Ugarriza provocó que el delantero trate de sacarse al arquero de encima y terminaron derribándolo en el área. Era penal Alianza que Rodríguez no ejecutó bien y Sotillo tapó.

En el complemento, la historia fue distinta, pues fueron los visitantes quienes se mostraron más 'enteros' y generaron varias ocasiones de goles que lamentablemente para sus intereses no lograron concretar. Nuevamente, fue un penal el que pudo darles la alegría pero Ugarriza, esta vez, fue el que falló a los 75 minutos. El empate parecía estar predestinado. 

Sobre el final, con los ingresos de Quevedo y un poco antes Balboa, Alianza Lima lo siguió buscando aunque sin poder concretar un gol. Con ello, se quedaron en la cima del Torneo Clausura aunque no en solitario pues lo comparten con Universitario. Por su parte, Binacional sumó un punto que sabe a poco por tratarse un partido jugado en Juliaca.

@GOLPERUoficial

? #Video ¡NO ENTRA! Adriá...

Ver tweet completo

PREVIA

Binacional recibe este domingo 10 de noviembre a Alianza Lima desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El encuentro corresponde a la jornada 15 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. Partidazo que podría marcar el ‘futuro’ de uno de los dos clubes.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@GOLPERUoficial

?#Ahora ¡Alineaciones con...

Ver tweet completo

Los dueños de casa lograron levantar en las últimas tres semanas donde consiguieron dos victorias y un empate, el más reciente fue el 0-0 ante Sport Huancayo. Estos resultados no solo le permitieron escalar en la tabla de posiciones hasta la 4ta posición con 24 unidades sino que también lo acerca en su objetivo por llegar a la final del campeonato para luchar por el título nacional. 

Binacional ha demostrado ser uno de los equipos más fuerte en su estadio no por nada ha cosechado cuatro triunfos y dos empates en lo que va del certamen. No ha caído en ninguna fecha por lo que este será un punto a favor en su búsqueda por la victoria. Los de Juliaca tendrán el buen juego y la altura a su favor.

Por su parte, Alianza Lima también llega motivado, si bien solo pudo rescatar dos empates consecutivos en las más recientes fechas, los dirigidos por Pablo Bengoechea han demostrado saber responder bajo presión. Y esta será una nueva oportunidad para poner a prueba sus ganas de llegar a la final.

Los ‘íntimos’ tienen un buen promedio fuera de casa ya que de siete partidos ganó tres, empató dos y perdió también en dos. Aunque sí deberán tener un especial cuidado en la zona defensiva donde ha sufrido más de la cuenta. Algo que jugando como visitante podría ser complicado y más en estas etapas de la competencia.