Liga 1

San Martín: Álvaro Barco criticó la manera en que los tres puntos del partido con Unión Comercio les fueron cedidos

El gerente deportivo Álvaro Barco criticó la manera en que la Comisión de Justicia le dio los tres puntos del duelo con Unión Comercio. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente deportivo Álvaro Barco criticó la manera en que la Comisión de Justicia le dio los tres puntos del duelo con Unión Comercio. 

Conforme, pero no convencido. Tras la resolución a su favor, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, no pudo ser ajeno. Y es que la noticia cayó de grata manera en Santa Anita, pese a que para ese entonces ellos ya habían podido salvar la categoría de la Liga 1.

Bajo esa línea, en conversación con Radio Ovación, Barco manifestó que estos tres puntos que les otorgó la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol pudo haber sido resuelta desde hace mucho, pudiendo evitar comentarios polémicos o de suspicacia ya que existen clubes que se juegan la permanencia. 

"Aquí la FPF no se da cuenta que cuando beneficia a uno de mala forma, perjudica a otros. Hay terceros interesados que se ven perjudicados, cómo es posible que los jugadores de Unión Comercio que hoy están descendidos, salgan a afrontar el partido. Es de muy mal gusto que la CJ haya tenido que esperar. El delegado del partido tuvo la posibilidad de solucionar todo esto desde el primer minuto, pero hoy por hoy sigue trabajando como si nada hubiera pasado. Al cuarto árbitro no le interesó, allí están las consecuencias cuando gente importante de la FPF se involucra donde no debe", dijo el gerente en primera instancia.

Asimismo, el directivo ‘albo’ sostuvo que la resolución favoreció y mucho, a los involucrados, pues considera que todos los que conforman el club debieron ser sancionados.

"Aquí es evidente que la resolución ha protegido a los involucrados directos que son el presidente del club, el médico, el delegado del partido, el jefe de equipo, el cuarto hombre, todos ellos debieron ser castigados. Si la CJ se hubiera apoyado en el Código Disciplinario de FIFA, hasta el club pudo ser castigado, pero aquí la CJ resolvió por lo más fácil que eran los tres puntos", agregó. 

Finalmente, Álvaro Barco manifestó: "Cuando la resolución sale en primera instancia y la San Martín tuvo la posibilidad de apelar es inconcebible que el Secretario general haya dado opinión como si ya el tema estuviera juzgado, cuando lo escuché es allí donde realmente me preocupé. En el camino no solo nos hemos dado cuenta que dan opinión no solo en la CJ, sino que también intervienen en el tema de Licencias, sabemos que Hernán Garván ha renunciado por intervención del Secretario general. No puede ser posible que el campeonato del próximo año no tenga comisiones autónomas y la FPF siga interviniendo".

La Universidad San Martín obtuvo los tres puntos del duelo frente a Unión Comercio el cual pertenecía la fecha 5 del Torneo Clausura. La misma que cayeron en primer momento por 2-1, no obstante, decidieron reclamar la falta de médico del club del ‘Poderoso de Altomayo’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com