Liga 1

Alianza Lima vs Universitario: Revive los goles del 'Clásico'

En un vibrante y excelente partido, los 'cremas' celebraron más que los 'íntimos' y se quedaron con los tres puntos tras su visita a Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un vibrante y excelente partido, los 'cremas' celebraron más que los 'íntimos' y se quedaron con los tres puntos tras su visita a Matute.

Universitario de Deportes se llevó el triunfo tras vencer por la mínima diferencia a un Alianza Lima desesperado pero corajudo. Los dirigidos por Nicolás Córdova mostraron eficacia e inteligencia para manejar los tiempos del partido, y por medio de Morales, Lavandeira y Quina, se impusieron a los pupilos de un Miguel Ángel Russo, que viene perdiendo crédito en tienda 'blanquiazul'.

El primer tanto del partido llegó sobre los treinta y ocho minutos del primer tiempo. El defensor central de Universitario de Deportes, Junior Morales, se encontró con un balón que quedó picando en el área del rival tras el cabezazo de Denis que impactó en el poste izquierdo de Gallese. El dorsal 25 solo tuvo que empujarla con su pie izquierdo para silenciar Matute y poner a festejar a los dirigidos por Nicolás Córdova.

@GOLPERUoficial

?? #Video @Universitario ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que este es el primer gol que Morales marca como profesional. El futbolista de 22 años, que lleva cinco partidos jugados en la Liga 1 Movistar, festejó con todo el plantel ‘crema’ el gol que ponía en ventaja a los de Ate. Bautizo de gol para él.

La segunda anotación caería en la segunda mitad. Cuando Alianza Lima más lo intentaba, evidenciando las ganas que tenía de igualar rápido el marcador, Hohberg se encontró con un balón en la zona derecha del área ‘blanquiazul’, centrando para un muy bien ubicado Pablo Lavandeira, quien cruzó el balón de zurda al palo contrario en el que se encontraba Pedro Gallese.

@GOLPERUoficial

?? #Video @Universitario ...

Ver tweet completo

Se formó nuevamente la ‘piña’ de jugadores ‘merengues’ para celebrar al frente de la tribuna en la que se hallaba la barra principal aliancista: Comando Sur. Poco importó ya que igual se gritó por todo lo alto.

El descuento lo marcaría Felipe Rodríguez de penal. El extremo abrió el pie izquierdo y puso esquinado el balón para que no llegue José Carvallo. Matute se ilusionaba, pero no contarían con lo que vendría después.

@GOLPERUoficial

?? #Video Felipe Rodrígue...

Ver tweet completo

Y es que Nelinho Quina, a los 80’, saltaría solo y sin marca en el área para poner un cabezazo inatajable para el ‘Pulpo’. Todo esto había sucedido tras el incidente entre Alejandro Hohberg y la hinchada, que le lanzó una pelota de goma e hizo demorar el tiro de esquina en el que vendría el 3-1.

@GOLPERUoficial

#Video Nelinho Quina cone...

Ver tweet completo

La esperanza en Alianza Lima volvería a renacer y por obra del mismo progenitor. ‘Felucho’ lograría su doblete, nuevamente de penal debido a que Schuller hizo caer en propia área a Mauricio Affonso. Esta vez, Carvallo ni adivinaría el lado al que lo tiraría el uruguayo. Había final vibrante en tienda ‘blanquiazul’.

@GOLPERUoficial

?? #Video En otro cobro d...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com