Liga 1

Alianza Lima se complicó y terminó empatando ante Municipal por la Liga 1

El cuadro de Alianza Lima se dejaron empatar en casa ante Municipal por la quinta fecha de la Liga1

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro de Alianza Lima se dejaron empatar en casa ante Municipal por la quinta fecha de la Liga1

Por la jornada número cinco del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Alianza Lima jugó frente a Deportivo Municipal, en un atractivo partido estos dos cuadros se enfrentaron en un juego con mucha cantidad de buenas jugadas que hicieron entretenido el choque de principio a fin, terminando en un empate 2-2.

La primera parte de la contienda fue para el conjunto de Alianza Lima que tenía la posesión de la pelota y que buscaba encontrar el primero con jugadas frontales, pero las cosas no saldrían tan fácil como ellos esperaban por el conjunto de Deportivo Municipal que no dejaría que las cosas pasaran tan fáciles, siendo un choque de ida y vuelta como se esperaba en un juego de esta intensidad.

El primer gol del partido terminó siendo de Alianza Lima, este tanto llegaría a los 29 minutos de la contienda por medio de un tiro libre que traería mucha polémica debido a la posición del que definiría, que en este caso fue Rodrigo Cuba que se encontró la pelota gracias a una desviación de Arévalo Ríos que le terminó dejando la pelota sola a Rodrigo Cuba.

Los 45 minutos iniciales terminaron con un marcador a favor de Alianza Lima con tranquilidad por cómo es que terminó el primer tiempo, por lo que se esperaba a un juego más intenso en la segunda parte.

Al salir del descanso el equipo de Deportivo Municipal tomó la decisión de irse con todo al ataque, logrando sacarle la pelota a su rival y llegar bastante al área rival, pero sin muchas ideas al frente, mientras que los aliancistas mediante contras trataban de lograr el gol que les permitan estar más tranquilos en el partido.

Este tanto llegaría a los 66 minutos por medio de una buena contra, el jugador Felipe Rodríguez que había ingresado a los 59 minutos conseguía desbordar por el lado izquierdo de la cancha para llevarse a su marca y centrar para dejar solo a Kevin Quevedo, que al estar sin marca y con una gran cantidad de espacio marco sin problema.

Este gol parecía que le daría una gran tranquilidad a Alianza Lima, pero Aldair Salazar en la siguiente jugada fue expulado dejando con uno menos a su equipo y con ello la posibilidad de empatar para Municipal aumentaba, aunque tras la expulsión se volvería a ver un partido de ida y vuelta entre estos dos rivales.

El descuento de Deportivo Municipal se daría a los 81 minutos del partido, este llegaría por un error de la defensa del conjunto de Alianza Lima, ya que es un pelotazo largo de los ‘ediles’ y parece fácil para los aliancistas, pero Butrón no se habla bien con su defensa y a la hora de despejar la pelota en vez de sacarla de la portería, terminan anotando el 2-1 poniendo más emoción al partido.

El último gol de la contienda sería a favor de Deportivo Municipal, cuando todo parecía terminado el conjunto de Deportivo Municipal logró el empate mediante una jugada preparada que tuvo una gran ayuda de la defensa de Alianza Lima, pues Aldair Fuentes en vez de despejar anotaría en contra para sellar el 2-2

Con este marcador Alianza Lima se pone cuarto de forma momentánea sumando un total de 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Deportivo Municipal culmina esta fecha en el puesto ocho con seis unidades.

Previa:

Por la jornada cinco de la Liga 1 se enfrenta Alianza Lima contra Deportivo Municipal, el cuadro ‘blanquiazul’ busca la posibilidad de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones en casa frente a un ‘Muni’ que ha comenzado a ir de más a menos en este certamen y espera dar nuevamente la sorpresa en esta fecha. Este encuentro se disputará en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ el próximo 16 marzo desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

0' Arrancó el partido en Matute.

9' Remate rechazado de Eduardo Rabanal (Deportivo Municipal) remate con la derecha desde fuera del área.

13' Fuera de juego, Deportivo Municipal. Egidio Arévalo Ríos intentó un pase en profundidad pero Iván Bulos estaba en posición de fuera de juego.

14' Remate fallado por Juan Jeremías Bogado (Deportivo Municipal) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Ricardo Buitrago con un centro al área.

25' Remate fallado por Joazhiño Arroé Salcedo (Alianza Lima) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de José Manzaneda.

28' Adrián Zela (Deportivo Municipal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

29' Goool de Rodrigo Cuba, Alianza Lima 1-0 Municipal.

31' Remate rechazado de Iván Bulos (Deportivo Municipal) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Carlos Flores.

37' Remate parado bajo palos a rás de suelo. José Manzaneda (Alianza Lima) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Rodrigo Cuba con un pase de cabeza.

42' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Joazhiño Arroé Salcedo (Alianza Lima) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Kevin Quevedo.

42' Héctor Salazar (Alianza Lima) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

45' Ricardo Buitrago (Deportivo Municipal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

45+2' Final primera parte, Alianza Lima 1, Deportivo Municipal 0.

Descanso

46' Empieza segunda parte Alianza Lima 1, Deportivo Municipal 0.

53' Remate rechazado de Joazhiño Arroé Salcedo (Alianza Lima) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Gonzalo Sánchez.

59' Cambio en Alianza Lima, entra al campo Felipe Rodríguez sustituyendo a José Manzaneda.

64' Cambio en Deportivo Municipal, entra al campo Daniel Cabrera sustituyendo a Pier Larrauri.

65' Cambio en Deportivo Municipal, entra al campo José Manuel Murillo sustituyendo a Juan Jeremías Bogado.

65' Cambio en Alianza Lima, entra al campo Luis Ramírez sustituyendo a Joazhiño Arroé Salcedo.

66' Goool de Kevin Quevedo, Alianza Lima 2-0 Municipal.

67' Tarjeta roja para Aldair Salazar de Alianza Lima.

69' Cambio en Deportivo Municipal, entra al campo Italo Regalado sustituyendo a Carlos Flores.

73' Cambio en Alianza Lima, entra al campo Tomás Costa sustituyendo a Gonzalo Sánchez.

81' Goool de Ítalo Regalado, Alianza Lima 2-1 Municipal.

90+4' AutoGool de Fuentes, Alianza Lima 2-2 Municipal.

90+6' Final del partido.

Alineaciones:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Clu...

Ver tweet completo

Alianza Lima viene de perder en la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre en Brasil, torneo en el cual no han iniciado nada bien, a comparación del certamen nacional en el cual se encuentra ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con nueve unidades, esto gracias a tres victorias y una derrota hasta el momento, en cuanto a su último partido jugó frente a la Academia Deportiva Cantolao a la cual derrotó con agónico 2-1 en el Callao.

Deportivo Municipal ha demostrado ser un equipo que todavía le falta buscar una identidad, pues en sus primeros juegos no ha podido ganar algunos partidos importantes, es por eso que se ubica en el lugar ocho con un total de cinco puntos en el Torneo Apertura, el cuadro ‘Edil’ hasta el momento tiene una victoria, dos empates y una derrota, en su último juego lograron empatar en casa frente al Sport Huancayo por 2-2 en un mal juego en donde consiguieron empatar al final del choque.

El año pasado estos dos equipos se vieron las caras en un total de dos oportunidades, en la cual cada uno de los clubes se llevó un juego, el primero fue para el conjunto de Alianza Lima por un marcador de 3-1, mientras que el choque de vuelta fue de Deportivo Municipal por la mínima diferencia de 1-0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com