Liga 1

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga 1 del fútbol peruano

Mira como quedó la tabla, tras jugarse el partido pendiente de Melgar y UTC. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mira como quedó la tabla, tras jugarse el partido pendiente de Melgar y UTC. 

Partidos Jornada 5 Liga 1

Binacional 4-1 UTC 

Teniendo la localía a su favor, el equipo dirigido por Javier Arce recuperó la confianza derrotando y goleando 4-1 a un UTC que no dio muchas evidencias de un buen juego. Con una goleada enorme, el ‘Poderoso del Sur’ se agigantó ante los cajamarquinos recuperándose después de caer ante Ayacucho en la fecha pasada. Por lo que provisionalmente, los de Juliaca están en la punta a solo espera de lo que pueda pasar en el partido de Sporting Cristal ante César Vallejo y Universitario ante Melgar en Arequipa.

Sport Boys 0-0 Academia Cantolao 

Desde el Estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys y Cantolao no se sacaron ventaja. Un partido que fue de menos a más, con cierta inclinación para el 'Delfín' en los primeros 45', mientras que en el complemento, el equipo rosado tuvo más acción teniendo buenos ataques con los costados. Sin embargo, el gol nunca llegó debido al poc atrevimiento que tuvieron ambos equipos de cara al arco. Por su parte, los rosados siguen con una mala racha sin ganar y sumando solo un punto, mientras que el equipo amarillo acumuló un punto llegando a las cinco unidades. 

Unión Comercio 0-0 USMP

En Moyobamba se jugó un buen partido entre estos dos rivales, el elenco de 'El poderoso de Alto Mayo' fue el gran dominador de la contienda, a pesar de eso el elenco 'Santo' supo evitar que la pelota ingrese en su portería, siendo el héroe y villano el portero Diego Penny, el portero tuvo un gran juego evitando que la pelota ingrese a su portería, pero al final del partido fue expulsado por reclamar.

Sport Huancayo 2-2 Ayacucho FC

En el estadio de Huancayo el conjunto local volvió a jugar un pésimo partido que terminó con un resultado bastante inesperado, ya que el 'Rojo Matador' inició ganando el partido por medio de José Carlos Fernández a los 22 minutos, luego de eso Carlos Ross lograría aumentar la venta a los 49' y parecía que el partido estaba definido, pero cuando todo parecía sentenciado el cuadro de Ayacucho FC despertó y logró empatar el juego, el primero fue de Mauricio Montes a los 84' y la paridad se marcó a los 88' por medio de Wilmer Aguirre.

Alianza Lima 2-2 Municipal

En el estadio Alejandro Villanueva en Matute se vive un emocionante partido entre dos grandes rivales, el primero de la contienda llegaría por medio de Rodrigo el 'Gato' Cuba que convirtió de cabeza con un poco de polémica por si fue o no posición adelantada, el segundo de los 'blanquiazules' sería de Kevin Quevedo que tras un desborde de Felipe Rodríguez tan solo tuvo que empujar la pelota. Para mala suerte del conjunto local las cosas se le complicaron por autogoles, el primero de Gonzalo Godoy a los 81 minutos y el segundo de Aldair Fuentes a los 90+4', con lo que el juego culminaría con un empate 2-2.

Sporting Cristal 4-1 Universidad César Vallejo

Los dirigidos por Claudio Vivas se consolidaron el primer lugar de la tabla de posiciones luego de golear 4-1 al cuadro trujillano en el estadio Alberto Gallardo. Emanuel Herrera se convirtió en la figura del partido tras convertir dos tantos. Carlos Lobatón y Palacios también se hicieron presente en el marcador; mientras que Santiago Silva logró el descuento a favor de los poetas.

Carlos Mannucci 3-2 Pirata FC

Los carlistas lograron su primer triunfo en el torneo clausura de la Liga 1 del fútbol peruano luego de vencer al recién ascendido Pirata FC en el estadio Mansiche de Trujillo. Echetmaite, Vargas y Noronha marcaron los tantos del cuadro local; mientras que Acuy y Aguirre hicieron lo propio para el equipo de Lambayeque. 

Alianza Universidad 2-1 Real Garcilaso

Los huanuqueños consiguieron este domingo su segundo triunfo en la Liga 1 luego de vencer a Real Garcilaso por dos tantos a uno en el estadio Heraclio Tapia. Morales y el colombiano Lionard Pajoy le dieron la victoria al cuadro azulgrana que escaló hasta la séptima casilla de las clasificaciones.

Melgar 2-1 Universitario de Deportes

Los dirigidos por Jorge Pautasso consiguieron su primer éxito en el torneo luego de vencer a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de la UNSA con un doblete de Bernardo Cuesta. Jersson Vásquez anotó el descuento a favor del cuadro crema, que perdió el invicto en la Liga 1.

Partido pendiente

Fecha 3

Melgar 1-1 UTC 

Un punto que no sirve para Melgar, que venía después de ganarle 2-1 a Universitario. En cambio un punto de oro para el equipo cajamarquino que mereció el empate y se lo terminó llevando, En un partido muy trabado, Melgar tuvo la pelota a su ritmo pero no metió las que tenía que meter. Mientras que la Universidad Técnica de Cajamarca, se animó en los últimos minutos y si aprovechó el penal donde Almirón convirtió el 1-1 final. Alexi Gómez falló un penal que pudo ser el 2-0 para los locales. 

Mira como quedó la tabla tras jugarse el partido pendiente de Melgar:

1

Sporting Cristal

Sporting Cristal 15 5 5 0 0 10

GGGGG

2

Deportivo Binacional

Deportivo Binacional 12 5 4 1 0 10

GGGPG

3

Alianza Lima

Alianza Lima 10 5 3 1 1 5

GPGGE

4

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes 10 5 3 1 1 3

EGGGP

5

Real Garcilaso

Real Garcilaso 9 5 3 2 0 1

PGGGP

6

Unión Comercio

Unión Comercio 8 5 2 1 2 2

EGGPE

7

Alianza Universidad

Alianza Universidad 8 5 2 1 2 1

EEGPG

8

Ayacucho

Ayacucho 6 5 1 1 3 0

EEPGE

9

Deportivo Municipal

Deportivo Municipal 6 5 1 1 3 0

GEPEE

10

Universidad Técnica de Cajamarca

Universidad Técnica de Cajamarca 6 5 1 1 3 -2

EEGPE

11

Carlos A. Mannucci

Carlos A. Mannucci 5 5 1 2 2 -1

EEPPG

12

Academia Cantolao

Academia Cantolao 5 5 1 2 2 -2

EPGPE

13

Melgar

Melgar 5 5 1 2 2 -3

PEPGE

14

Pirata

Pirata 4 5 1 3 1 -4

GPPEP

15

Universidad César Vallejo

Universidad César Vallejo 4 5 1 3 1 -5

PEPGP

16

Universidad de San Martín

Universidad de San Martín 3 5 0 2 3 -2

EPPEE

17

Sport Huancayo

Sport Huancayo 3 5 0 2 3 -5

PEPEE

18

Sport Boys

Sport Boys 1 5 0 4 1 -8 PPPPE