Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Melgar: ¿cuál fue el último resultado en Matute?

Alianza Lima y FBC Melgar protagonizarán este domingo uno de los duelos más atractivos de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y FBC Melgar protagonizarán este domingo uno de los duelos más atractivos de la Liga 1.

 Alianza Lima y FBC Melgar se volverán a ver las caras este domingo 12 de mayo desde las 16:00 hora peruana en el estadio Alejandro Villanueva. Duelo tal vez, más atractivo del próximo fin de semana donde ‘blanquiazules’ y ‘rojinegros’ no regalarán nada, pese a que ambos tienen pocas chances de pelear el título del Torneo Apertura.

El actual cuadro dirigido por Víctor Reyes no pasa un buen momento, sin embargo, bajo su mirada en apenas dos jornadas no ha logrado caer, por lo que la consigna será la misma. A ello hay que sumarle que el único encuentro que han disputado de local supieron hacerse de los tres puntos, precisamente ante la Universidad San Martín.

Por su parte, la escuadra de Arequipa llega motivada luego de su victoria en la Libertadores (1-0 a Junior de Barranquilla) que le dio la chance de clasificar a la edición 2019 de la Copa Sudamericana. En tanto su última presentación en la Liga 1, dejó escapar la victoria sobre los últimos minutos ante Sport Huancayo.

Sin embargo, lo que tal vez todo hincha quiere saber es, ¿cuál fue el resultado la última vez que se enfrentaron? Por el partido de ida de las semifinales del torneo, Alianza Lima empató 3-3 con Melgar en Matute. El mismo que contó con un sinfín de emociones sobre todo para los ‘íntimos’, quienes tras ir cayendo por una diferencia considerable lograron remontar.

Bajo esa misma línea, el primero del encuentro llegó sobre los 25 minutos gracias al volante Joel Sánchez, quien logró tomar un rebote para vencer al arquero Leao Butrón. Siete minutos más tarde Christofer Gonzáles colocó el segundo, tras una gran jugada personal del argentino Bernardo Cuesta.

Para la parte complementaria cuando los entonces dirigidos por Pablo Bengoechea salían con otra actitud, Nilson Loyola parecía sentenciar el choque. No obstante, fiel al estilo que los marcaba, ‘a la uruguaya’, pudieron emparejar. Así, Mauricio Affonso (69’) lograría descontar, seguido un minuto después por Kevin Quevedo. 

Finalmente, para traer abajo a todo Matute en el regocijo, Aldair Fuentes lograría –de cabeza- vencer al portero Diego Penny. 

Con este precedente, Alianza Lima y FBC Melgar se enfrentarán este domingo 12 de mayo, en el ‘Día de la Madre’, desde las 16:00 hora peruana. ¿Será acaso otro empate en el Alejandro Villanueva?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com