Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro y su dura crítica al nivel de la Liga 1

El delantero nacional Claudio Pizarro, habló del nivel que se vive en el torneo local, al que calificó de bajo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional Claudio Pizarro, habló del nivel que se vive en el torneo local, al que calificó de bajo.

En los últimos días el nombre de Claudio Pizarro ha comenzado a sonar muy fuerte para que vuelva al club que lo vio nacer, Alianza Lima, y dispute media temporada para posteriormente despedirse oficialmente de las canchas. Y es que, según dio a conocer su padre las posibilidades están a un 90 %.

Ante eso, este jueves el popular ‘Bombardero de los Andes’ habló para Omnisport de Alemania y se refirió al nivel que actualmente vive la Liga 1. En ese sentido, el atacante de 40 años no tuvo precisamente la mejor referencia acerca de lo que se viene viendo, señalando que puede calificarse de baja calidad.

"La liga peruana tiene un nivel un poco bajo. Cada vez que llega un equipo a un torneo internacional, su papel no es bueno y eso te da una idea de cómo está el fútbol en el Perú", manifestó Pizarro en primera instancia.

Asimismo, indicó lo importante que es que la mayoría de jugadores vengan militando en el exterior, pues, cuando se trata de nombres para la convocatoria a la Selección Peruana, estos le dan un aporte de experiencia distinto quizá lo suficiente para dar pelea a los rivales de turno.

"Lo importante es que hay jugadores en la selección que están jugando fuera del Perú y eso les da una experiencia distinta y eso puede ser importante para el desarrollo del fútbol peruano", agregó.

Bajo esa misma línea, expresó que su deseo es que esto se siga manteniendo por el bien del futbol nacional. "Espero que esto se siga dando, porque creo que van a haber cambios en la selección y el fútbol peruano y puede que golpee un poco. Espero que no y me esté equivocando, pero lo importante es que se siga manteniendo ese desarrollo y la mayor cantidad de futbolistas peruanos salgan al extranjero para que tengan esa experiencia y capacidad de diferenciar las cosas", concluyó.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com