Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Municipal: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 2 de la Fase 2 del fútbol peruano

Alianza Lima y Deportivo Municipal se enfrentan en el Estadio Alberto Gallardo.

Alianza Lima y Municipal no la pasan bien en la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima y Municipal no la pasan bien en la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima y Deportivo Municipal se enfrentan en el Estadio Alberto Gallardo.

Alianza Lima vs Deportivo Municipal se enfrentan este viernes 30 de octubre a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se disputará en el Estadio Alberto Gallardo, donde ambos están con la necesidad de sumar de a tres para pelear la Fase 2.

El último duelo entre ambas escuadras fue antes de la cuarentena en el mes de febrero por la Liga 1 2020 en Matute. Dicho compromiso lo terminó ganando el elenco 'blanquiazul' por 1-0 con anotación Joazhiño Arroé. No obstante, el presente de cada equipo es distinto en cuanto a lo anímica y tabla de posiciones acumulada.

Alianza Lima no la viene pasando nada bien en la Liga 1 y más en esta Fase 2 tras caer en el primer duelo ante Ayacucho FC por 2-1. Esto, lo ha puesto a tres puntos de la zona de descenso que enciende las alarmas en la directiva 'blanquiazul'. Por su parte, Deportivo Municipal viene de igualar ante Sport Huancayo en la primera jornada y se ubica en la décimo quinta casilla con la misma cantidad de puntos que los 'íntimos' (22).

Ambos están obligados a sumar de a tres y un empate no les beneficiará en lo absoluto ya que los puestos más abajo pueden seguir sumando y acercándose a estos equipos que peligran su permanencia.

Evaluando probabilidades, Alianza Lima presente una mejor plantilla pero que no encuentra los caminos dentro del campo para conseguir resultados favorables. En tanto, Deportivo Municipal logra jugarle de igual a igual a cada contrincante y se pone firme en el terreno de juego. Todo indica que podría ser un empate a lo largo de los 90 minutos, teniendo en cuenta que aquel equipo que anote primero puede ser el punto de partida para lo que resta del cotejo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com