Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sport Boys vs Sport Huancayo: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 2 de la Fase 2 del fútbol peruano

Sport Boys y Sport Huancayo inauguran el Estadio Monumental para esta Fase 2 del fútbol peruano.

Boys y Huancayo chocan por la fecha 2 de la Fase 2. Foto: Prensa FPF
Boys y Huancayo chocan por la fecha 2 de la Fase 2. Foto: Prensa FPF

Sport Boys y Sport Huancayo inauguran el Estadio Monumental para esta Fase 2 del fútbol peruano.

Sport Boys y Sport Huancayo se enfrentan este viernes 30 de octubre a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se disputará en el Estadio Monumental de Ate, donde acogerá a su primer partido luego de la para por la pandemia.

Un duelo muy emocionante para este jornada 2 de la Fase 2, ya que ambas escuadras tienen objetivos distintos para esta temporada que lo llevan a jugarse el todo por el todo en esta Liga 1. El elenco 'rosado' está necesitado de puntos ya que actualmente se encuentra en zona de descenso con 19 puntos, mientras que el "Rojo Matador" aspira al primer lugar del Grupo B tras igualar en su primer encuentro con Deportivo Municipal.

Durante la Fase 1, Sport Huancayo enfrentó a Sport Boys y fue triunfo para los huancaínos por la mínima diferencia (1-0) tras anotación de Valoyes. Esto, emparejó la estadística entre ambos combinados a lo largo de la historia. Y es que ahora cada plantel tiene siete victoria sobre el otro y un empate. Por ende, este compromiso por la Fase 2 determinará quien se pondrá adelante en este historial del fútbol peruano profesional.

Evaluando probabilidades, será un duelo cerrado donde ambos priorizarán la zona defensiva para evitar peligro en su área. No obstante, el cuadro del "Rojo Matador" tiene mayores argumentos para llevarse los tres puntos y dejar en el fondo a la "Misilera". No se descarta la paridad a lo largo de los 90 minutos, lo cual no beneficiaría a ningunos de los dos planteles.