Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima se pronunció sobre situación de Jefferson Farfán

Jefferson Farfán no ha disputado partido alguno con Alianza Lima en el presente año.

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: Andina
Jefferson Farfán. Foto: Andina

Jefferson Farfán no ha disputado partido alguno con Alianza Lima en el presente año.

El prolongado alejamiento de las canchas que viene sufriendo Jefferson Farfán, ha sido motivo para que muchos cuestionen su contratación por parte de Alianza Lima el año pasado.

Es por ello, que la misma escuadra blanquiazul se pronunció para esclarecer cómo se realizó el fichaje del jugador. "Él (Jefferson Farfán) fue transparente al señalar que no se encontraba al cien por ciento de su condición física y que iba a requerir un proceso de rehabilitación, pero que no le impedía de jugar los partidos de la Liga 1", se lee en el comunicado de la insticución victoriana.

"La participación dentro y fuera de campo, además de los goles de nuestro jugador, fueron claves para la victoria en partidos importantes y para la obtención del objetivo principal: el campeonato del 2021", se agrega en el pronunciamiento de Alianza Lima.

Este pronunciamiento del club blanquiazul se produjo luego de que su exmédico, Hugo Blácido, señalara que el delantero regresó al club sin que pasara los exámenes médicos correspondientes.

Asimismo, desde Alianza Lima aclararon cómo fue que se lesionó Jefferson Farfán. "Cabe resaltar, que su actual lesión se generó durante un partido con la Selección Peruana", se remarca en el comunicado.

El popular 'Foquita' viene trabajando en un proceso de rehabilitación bastante exigente, del cual se espera traiga sus frutos con la vuelta al campo en el Torneo Clausura con la camiseta blanquiazul.