Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos confirmó interés de Emelec: "Quieren contar conmigo. Yo no puedo cerrar ninguna puerta"

Hernán Barcos podría tomar un nuevo destino en la temporada 2023. ¿Dejará La Victoria?

Hernán Barcos podría dejar Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos podría dejar Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Hernán Barcos podría tomar un nuevo destino en la temporada 2023. ¿Dejará La Victoria?

¿Deja La Victoria? El pasado 9 de junio, Carlos Luis Torres, candidato a la presidencia de Emelec, dio detalles de lo que sería el club de tomar el mando. No obtante, dentro de sus principales objetivos, reveló que buscan contar con los servicios del experimentado delantero argentino de Alianza Lima, Hernán Barcos.

"Sobre los jugadores, por ejemplo, le hemos enviado una propuesta a Hernán Barcos. Ha sido campeón con Alianza Lima y sigue haciendo muchos goles. Termina su contrato este año y está totalmente dispuesto a venir a Emelec", indicó el candidato de la agrupación 'Emelec Más Grande'. 

Bajo esa premisa, tiempo después y tras la victoria conseguida frente a Ayacucho FC, el popular 'Pirata' se animó por primera vez a explicar estas declaraciones de Torres. El también exseleccionado de la 'albiceleste' confirmó la propuesta del cuadro ecuatoriano.

"Es verdad, es un deseo, Emelec me contactó y si el presidente gana las elecciones, existe la posibilidad de ir en enero. No puedo cerrar ninguna puerta. No sé qué pueda pasar acá. Veremos en el futuro. Hoy por hoy yo me debo a Alianza y estoy pensando solo en Alianza", manifestó Barcos a 'Willax TV'.

Como se recuerda, Hernán Barcos llegó a Alianza Lima la temporada 2021 del torneo local, ganándose rápidamente el corazón de los hinchas 'íntimos' gracias a su experiencia, liderazgo y sobre todo goles que lo convirtieron en un referente dentro, y fuera de las canchas. Incluso, el '9' fue el artífice del único gol con el que los victorianos se coronaron campeones aquel mismo año.

Actualmente Barcos lleva anotados ocho goles, siendo el más reciente el que consiguió frente a Ayacucho FC el pasado domingo en el estadio Alejandro Villanueva.