Liga 1

César Cueto: Alianza Lima saludó por su cumpleaños al 'Poeta de la Zurda'

César Cueto cumple 68 años de edad.

Actualización
César Cueto debutó profesionalmente en Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima- Gio Arte
César Cueto debutó profesionalmente en Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima- Gio Arte

César Cueto cumple 68 años de edad.

¡Al ‘Poeta’ con cariño! César Cueto cumplió este martes 68 años y desde el club que lo vio nacer, y que le dio los mejores recuerdos en su época de futbolista, Alianza Lima, le deseó un feliz cumpleaños a uno de sus mayores ídolos en su larga historia.

“Hoy celebramos el nacimiento del 'Poeta de la Zurda', el ‘Maestro’ César Cueto, nuestra figura legendaria, a quien recordamos con alegría y orgullo por los años gloriosos que nos regaló defendiendo la blanquiazul”, fue el saludo del club ‘íntimo’ en sus redes sociales.

Como se sabe el ‘Poeta de la ‘Zurda’, por cómo se le conoce, debutó en Alianza Lima por el año 1963, consiguiendo tres títulos nacionales. En lo que respecta a la Selección Peruana fue mundialista en Argentina 1978 y España 1982, además de conseguir el título de la Copa América de 1975.

En tanto, que en el extranjero, defendió las camisetas del Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. Por lo mismo, con los ‘Diablos Rojos’ se consagró campeón de la Liga de Colombia en 1985.

¿Cómo llegó a Alianza Lima?

Por otro lado, César Cueto recordó cómo fue su llegada a la Victoria. En entrevista para la web de Alianza Lima, el zurdo resaltó el nombre del ‘Chino’ Pepe, quien fue el artífice para conocer al ‘Cholo’ Rafael Castillo, su primer entrenador.

“Desde muy niño jugaba fútbol en la pista y lo hacía hasta de arquero, tratando de imitar al paraguayo Adolfo Riquelme, quien en ese tiempo tapaba por el equipo aliancista. Hasta que un día, cuando tenía 11 años, el ‘Chino’ Pepe, el utilero, me llevó donde el ‘Cholo’ Rafael Castillo, quien fue mi primer maestro”, dijo Cueto.

“Empecé como puntero zurdo, pero luego el ‘Cholo’ me ubicó en el mediocampo. Jugando en esa posición gané muchos títulos con los infantiles y juveniles”, añadió.

Hoy no es un día cualquie...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.