Liga 1

Alianza Lima: así serán los protocolos de cara al reinicio de los entrenamientos

Alianza Lima ya tiene planificado todo el proceso a seguir para reanudar los entrenamientos en EGB.

Actualización
Leao Butrón donó sangre en las instalaciones de Alianza Lima. Foto: Minsa
Leao Butrón donó sangre en las instalaciones de Alianza Lima. Foto: Minsa

Alianza Lima ya tiene planificado todo el proceso a seguir para reanudar los entrenamientos en EGB.

Uno de los clubes que tiene un panorama claro para la reanudación de la Liga 1 es Alianza Lima, el club 'íntimo' ya tiene todo planificado desde la directiva hasta jugadores para iniciar con sus entrenamientos este lunes 22 de junio. No obstante, los futbolistas pasarán por las pruebas moleculares esta semana y así lo dio a conocer Gustavo Zevallos, gerente deportivo del cuadro victoriano.

"El día jueves se tomarán las pruebas moleculares, van a ir a la casa de los jugadores, y aproximadamente se tarda una semana en entregar los resultados. La siguiente semana (lunes 22) deberíamos iniciar los entrenamientos, que se realizarán en EGB. Ese mismo día se les tomará las pruebas restantes. En grupos de a ocho pasarán por triaje, se les tomará todos los controles, la temperatura y, sobre todo, la prueba rápida", manifestó Zevallos a Radio Ovación.

De esta manera, Alianza Lima ya citó a todo su primer equipo para que arriben a las pruebas mencionadas y así cumplen al pie de la letra los protocolos de la FPF. Eso sí, lo más probable es que el club inicio los trabajos físicos sin la presencia de su nuevo DT Mario Salas. Un tema que está por resolver la directiva para que arribe a la capital lo antes posible.

Por otro lado, Gustavo Zevallos también se refirió a la salida de Jean Deza de Alianza Lima. La directiva decidió rescindirle contrato y el dirigente tuvo palabras sobre su actuar.

"Jean es un chico con 27 años ha tenido una serie de errores y situaciones extra deportivas que, seguramente, debe estar arrepentido, por la posibilidad de venir a un club modelo que permite tener una exposición nacional e internacional. La verdad que han sido situaciones ajenas a lo deportivo y no solo una, ha tenido una llamada de atención, fue sancionado, suspendido, la verdad que hay un Comité de Ética que se reunieron y tomaron la decisión. Al final uno tiene que fijarse en los resultados y estos no fueron los mejores", finalizó.

¡No te quedes sin una! Y...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.