Liga 1

Jairo Concha seguirá en San Martín y no partirá a Alianza Lima

Alianza Lima tiene el 50% del pase de Jairo Concha.

Jairo Concha jugando por la Selección Peruana Sub 20. Foto: FPF
Jairo Concha jugando por la Selección Peruana Sub 20. Foto: FPF

Alianza Lima tiene el 50% del pase de Jairo Concha.

Luego de semanas de incertidumbre, la situación de Jairo Concha se definió para el reinicio de la Liga 1. El juvenil peruano se mantendrá en Santa Anita para defender los colores de San Martín por todo el 2020. Así lo dio a conocer el periodista de RPP, Kevin Pacheco, a través de sus redes sociales.

"Jairo Concha por ahora no podrá sumarse a Alianza Lima. Pese a que el club íntimo compró el 50% del pase, hay un acuerdo que el futbolista jugará por San Martín hasta final de temporada", se puede leer en el tweet del periodista de RPP, Kevin Pacheco.

Por si fuera poco, Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, tuvo una charla con Radio Ovación e indicó que el trato con Alianza Lima se debe cumplir, ya que el jugador debe respetar el acuerdo hasta fines del 2020.

"La situación legal de Jairo Concha con nosotros es que Alianza nos lo ha cedido hasta el 31 de diciembre de este año. Si bien es cierto nosotros tenemos el 50 por ciento del pase, ellos a fin de año van a poder contar con él pero cualquier operación en este momento tendría que San Martín aceptarla. Nosotros queremos contar con Jairo y vamos a contar con él hasta el 31 de diciembre", declaró Barco a Ovación.

Ante la crisis sanitaria que aquejó al país, las negociaciones han ido reactivándose en los clubes peruanos. Es por ello, que el caso de Jairo Concha causó revuelo ante la posibilidad de jugar por Alianza Lima en este reinicio de la Liga 1. Los 'blanquiazules' aún mantienen el 50% de su pase, pero su incorporación podrá darse a inicio del próximo año.

@kevin23pacheco

Jairo Concha por ahora no...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.