Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alianza Lima: partidos que le restan en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima depende de sí mismo para poder permanecer en Primera División.

Alianza Lima en riesgo de perder la categoría. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima en riesgo de perder la categoría. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima depende de sí mismo para poder permanecer en Primera División.

Alianza Lima ha vivido un momento complicado en esta temporada 2020. A lo largo del año ha tenido cuatro DTs al mando y no ha logrado poder aspirar a mejores cosas, pese a las grandes contrataciones que realizó en el verano por parte de su directiva.

El cuadro 'blanquiazul' atraviesa una situación tensa ya que solo le restan dos partidos para saber si seguirá en la Liga 1 o tendrá que afrontar la Liga 2 del 2021. Es claro que un club grande genera controversia por este momento, ya que deja una mancha en la historia del club.

Alianza Lima enfrentó el año siendo dirigido por Pablo Bengoechea, pero luego renunció y quien tomó dirección del equipo fue el chileno Mario Salas. Los resultados no le acompañaron y tuvo que ser retirado para que el 'Chicho' Salas se haga cargo del equiopo. Su debut fue bueno al golear a FBC Melgar, pero luego optaron por Daniel Ahmed para que conduzca el equipo hacia mejores cosas. Sin embargo, la historia es conocida y está a tres puntos de la zona baja.

Alianza Lima tendrá que enfrentar a Carlos Mannucci, quien llega en gran momento tras estar cerca de los puestos  a Copa Libertadores. Un hecho que puede ser histórico para los carlistas, que anhelan ver al plantel en un torneo internacional. Luego de ello, los dirigidos por Ahmed cerrarán su participación ante Sport Huancayo, quien no la pasa nada bien en esta Fase 2. Es claro que Valencia le ha dado prioridad a la Copa Sudamericana y dejó atrás el torneo local. Eso puede ser bien aprovechado por los 'íntimos', a quienes les urge los puntos para salir del mal momento.

Partidos que le restan a Alianza Lima en la Fase 2:

  • Carlos Mannucci vs Alianza Lima (Fecha 8 - Fase 2)
  • Sport Huancayo vs Alianza Lima (Fecha 9 - Fase 2)