Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC: partidos restantes de los 'Zorros' en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Ayacucho FC se encuentra cerca de poder ser ganador del Grupo B de la Fase 2.

Ayacucho FC quiere coronarse como ganador de la Fase 2 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Ayacucho FC quiere coronarse como ganador de la Fase 2 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Ayacucho FC se encuentra cerca de poder ser ganador del Grupo B de la Fase 2.

Ayacucho FC debe venir realizando su mejor papel desde que integra la Liga 1 Movistar, y es que a dos fechas de que esta llegue a su final, los 'Zorros' todavía cuentan con muchas chances de lograr ser ganadores del Grupo B. A ello habría que sumarle la Tabla Acumulada, que de quedar entre los primeros lugares se metería a un torneo internacional.

Bajo esa premisa, con 14 puntos sumados el equipo de las 'siete iglesias' lideran con comodidad por encima, en estos momentos, de César Vallejo que con el mismo puntaje le hace escolta. Misma razón por la que los dirigidos por Gerardo Ameli quieren ir sacando diferencias en esta recta final del campeonato.

Es así, que pensando en su primera clasificación a una Copa Libertadores, Ayacucho FC tendrá que afrontar propiamente dos encuentros nada fáciles donde tendrá que primar la experiencia y contundencia para cerrar la temporada.

Primero, los ayacuchanos se tendrán que enfrentar a Sport Boys este lunes 23 de noviembre. Cita programada para las 11:00 horas y con un equipo 'rosado' ya salvado del descenso se podría esperar un partido mucho más favorable para la visita, que con una dupla de ataque liderada con Mauricio Montes y Carlos Olascuaga en racha, amplían su favoritismo para sumar de a tres.

De la misma forma, en la última jornada los 'zorros' recibirán a Carlos A. Mannucci en un enfrentamiento para nada fácil teniendo en cuenta que los trujillanos también quieren lograr un boleto internacional para el 2021. No obstante, la obsesión de los ayacuchanos es alta y no quiere dar ventajas.

Es preciso indicar, que de sumar la mayoría de puntaje Ayacucho FC se consagraría como ganador del Grupo B, que le aseguraría su puesto en un certamen internacional. Por otro lado, pensar en definir el título nacional tampoco está lejana a la realidad, aunque para eso debe ganar la Fase 2 que la disputaría con Sporting Cristal. 

Partidos restantes de Ayacucho FC en la Liga 1:

  • Sport Boys vs Ayacucho FC (Fecha 8- Fase 2)
  • Ayacucho FC vs Carlos Mannucci Sport Boys vs Ayacucho FC (Fecha 9- Fase 2)